La Asociación de Farmacias de Comunidad exhortó a los clientes a usar mascarilla cuando entre a las farmacias. (Archivo)

En momentos en que el gobierno evalúa la reapertura gradual del comercio, la Asociación de Farmacias de Comunidad (AFC) le hizo un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para que permita la venta de todo tipo de artículos en las farmacias de comunidad todos los días de la semana, sin limitación ni restricción alguna.

La Orden Ejecutiva vigente limita la venta de productos de piso en la farmacia, mientras los domingos solo pueden vender medicamentos recetados y artículos de higiene personal. No está claro el por qué el gobierno prohíbe que las personas adquieran leche, pan u otros alimentos en las farmacias los domingos.

“La eliminación de la restricción a la venta de productos de piso, incluyendo los comestibles los domingos en las farmacias de comunidad, contribuirá a maximizar las salidas de las personas que acuden a la farmacia a comprar sus medicamentos y productos de salud y aprovechan para llevarse otros artículos necesarios,” indicó Linda Ayala Bousson, directora ejecutiva de la AFC.

La Asociación recomendó que se mantenga el uso de mascarilla para entrar a las farmacias y las medidas de distanciamiento social, así como otras acciones de precaución y desinfección ya implantadas para evitar la propagación y contagio con el COVID-19.

“A pesar del alto número de pacientes con múltiples condiciones que visitan las farmacias de comunidad, éstas han demostrado ser un componente esencial en la educación de los pacientes y en la promoción de los mas altos y rigurosos estándares,“ expresó la ejecutiva.

Ayala le hizo la solicitud por escrito hoy tanto a la gobernadora como al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy.

En Puerto Rico hay sobre 800 farmacias de comunidad.


💬Ver 0 comentarios