“Se espera una demanda acumulada de viajes una vez que las comunidades comiencen a reabrir”, dice el mensaje del DMO. ( Archivo)

Mucho se sabe de los viajes de ocio o de negocios, ¿pero ha escuchado de los “viajes de venganza”?

El término se acuñó recientemente en China, cuya población ha comenzado a liberarse poco a poco de meses de encierro tras ser el país donde se originó, a finales del año pasado, la pandemia de coronavirus COVID-19. Medios especializados llaman así a los viajes que harán los consumidores para “vengarse” del encierro vivido durante la cuarentena.

En su más reciente mensaje a miembros de la industria turística, la organización de mercadeo de destino (DMO, en inglés) Discover Puerto Rico citó información, de la compañía de inteligencia de datos STR, que apunta a que la tasa de ocupación de habitaciones hoteleras en China comenzó a recuperarse. Entre el 1 de febrero y el 11 de abril, esa cifra pasó se menos de 15% a situarse en 32%.

“Se espera una demanda acumulada de viajes una vez que las comunidades comiencen a reabrir”, dice el mensaje del DMO. “En China, el aumento de los viajes en las últimas dos semanas se ha denominado ‘viaje de venganza’. Los residentes quieren abandonar sus hogares, por lo que los fines de semana en China han comenzado a ver un aumento en la ocupación a medida que las personas comienzan a aventurarse”.

El documento enviado por Discover Puerto Rico agrega que “este concepto de ‘viaje de venganza’ se traslada a los consumidores estadounidenses, ya que casi una cuarta parte da prioridad a un viaje como una de las primeras cosas que harán cuando las comunidades comiencen a reabrir”.

El DMO cita una encuesta realizada por Destination Analysts que arroja que, a la pregunta de qué será lo primero que harán cuando se levanten las órdenes de quedarse en casa, un 22.5% de los estadounidenses encuestados respondió que salir de viaje. Fue la quinta respuesta más seleccionada. Las primeras cuatro fueron: comer fuera con amigos (40.9%), salir con amistades (39.6%), recibir servicios de cuidado personal -como salones de belleza y cuidado de la piel- (37.2%) y salir de compras (35.6%).

Medios especializados como Hotel News Now, propiedad de STR, coinciden en que “después de estar atrapado en su casa durante ocho (12 o 16) semanas, el consumidor estadounidense saldrá a las carreteras y los cielos para vengarse”.

De concretarse, es una tendencia que podría brindar esperanza a miembros de la industria turística en la isla, pues gran parte de actividad local responde a turistas de Estados Unidos y de residentes en Puerto Rico (turismo interno).


💬Ver 0 comentarios