La tardanza en el procesamiento de pagos preocupa al sector de alimentos porque las tiendas están llenas de gente y al demorarse, se crea más congestión y aglomeración, cuando lo que el gobierno busca es que haya distanciamiento soc ( Archivo)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

Los tarjetahabientes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) están confrontando problemas al hacer sus compras hoy en los supermercados debido a que el sistema que procesa dichas transacciones está lento o se cae, lo que ha causado que más del 70% de las compras no se hayan efectuado.

Estamos teniendo muchos problemas con la tarjeta. Lo que entendemos es que el gobierno depositó los $347 millones de cantazo y el sistema se frizó. Los supermercados están abarrotados, llenos de gente y la gente se molesta porque al pagar con la tarjeta del PAN, el sistema no los deja”, expresó Félix Aponte, presidente de Supermercados Agranel, cadena de surpermercados intependientes que opera unos 37 locales a través de toda la isla.

Explicó Aponte que todos los supermercados enfrentan la misma problemática. Este inconveniente les preocupa porque al estar las tiendas llenas de gente y cada transacción demorarse tanto, se crea más congestión y aglomeración, cuando lo que el gobierno busca es que haya distanciamiento social.

“Este es un problema serio, está creando una situación difícil y preocupante. El sistema está corriendo lento, lento; y el cliente que no tiene paciencia se molesta”, manifestó Aponte y agregó que entre el 70% y 80% de las transacciones con la tarjeta del PAN no se han podido procesar hoy. Agranel tiene 37 tiendas en la isla.

A unos clientes les sale “decline” y en otros casos el sistema se queda dando vueltas, se congela y hay que intentarlo d enuevo; pero no funciona.

Por su parte, Eduardo Marxuach, presidente de Supermercados Econo, indicó que el problema comenzó desde el pasado sábado pero no fue hasta hoy que se intensificó. “El sistema se ha puesto lento y hay problemas de intermitencia. Como hubo tantas transacciones temprano, el sistema de Evertec no estuvo preparado. Pero ya lo están arreglando”, aseveró Marxuach.

La compañía que procesa las transacciones es Evertec. Esta mañana la empresa le envió a los supermercadosel siguiente mensaje: “En la mañana de hoy, estamos experimentando un incremento en volumen de transacciones en la aplicación del Sistema de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT por sus siglas en inglés). Esto está causando intermitencia con algunas transacciones. Es importante aclarar que los beneficios de todos los participantes están seguros, pueden usar sus tarjetas las cuales están vigentes, tienen sus fondos en sus cuentas y que se están distribuyendo según el calendario acostumbrado. En Evertec, nos mantenemos trabajando de manera diligente con la situación para completar la actualización de la aplicación lo antes posible”.

Se supone que unas 700,000 personas se iban a beneficiar de la entrada de más fondos federales al programa para ayudarlos por la emergencia del COVID-19. En términos generales, un beneficiario recibirá $82 adicionales mensuales.


💬Ver 0 comentarios