(Bloomberg/Archivo GFR Media)

Los clientes que ven Wapa Televisión y Wapa América a través de la señal de satélite de Dish Network ya no lo podrán hacer desde esta noche.

Tanto el proveedor como la compañía televisiva se culpan mutuamente de la salida de los canales, que ocurre en medio del proceso de negociación. Wapa lo describe como un impase, mientras que Dish sostiene que estos retiraron sus canales para presionar en las negociaciones.

En un comunicado de prensa, Dish Network indicó que "Wapa retiró el acceso de sus canales locales a los clientes de DISH.  Wapa está bloqueando su señal a los televidentes de DISH para tratar de presionar sus exigencias de aumentar los precios de los derechos de transmisión de sus canales locales".

“Debemos ser claros, Wapa decidió retirar sus canales a sus propios televidentes,” dijo Juan Machado, gerente de mercadeo de DishLATINO y Dish Puerto Rico.  “Wapa decidió darles la espalda a sus obligaciones del interés público, y decidieron utilizar a los televidentes como fichas de negociación.” 

Por su parte, Alan J. Sokol, presidente y CEO de Hemisphere Media Group, Inc., la empresa matriz de Wapa, indicó que ¨si bien teníamos muchas esperanzas de que el servicio para nuestros televidentes puertorriqueños continuara sin interrupción, Dish ha seguido subestimando las ofertas de WAPA a pesar de ser la principal fuente de noticias, información y entretenimiento en Puerto Rico, con ratings que no tienen comparación con ninguna estación de transmisión en Estados Unidos¨.


💬Ver 0 comentarios