Glovo es un serivcio de entrega creado en España, y que sirve de diversas maneras en países variados. (Shutterstock)

Tras haber incursionado en el mercado de Puerto Rico hace dos meses, la aplicación de entregas Glovo proyecta 200% de crecimiento en sus descargas en el mercado local para mitad de año.

“Nos enfocamos en que los usuarios puedan tener al alcance de su mano la posibilidad de disfrutar sus platos favoritos desde casa. Por eso, constantemente revisamos y buscamos nuevas alianzas, para consolidarnos como la aplicación favorita de delivery (entrega) en Puerto Rico”, indicó en declaraciones escritas Carolina C. Jaramillo, gerente de Mercadeo en América Central y el Caribe.

Para adelantar su objetivo, Glovo no solo está intensificando su publicidad digital, sino también haciendo hincapié en ser el único que hace entregas de McDonald’s. Aunque por lo pronto la cobertura es limitada a sectores de San Juan, ya permite ordenar de varias cadenas de restaurantes particulares, además de cadenas de comida rápida y restaurantes casuales, como Church’s, El Mesón, Denny’s, Chillis y Domino’s.

También tiene un menú para hacer órdenes de farmacia, compras pequeñas y regalos.

Fundada en España en 2015 por Óscar Pierre, la compañía tecnológica cruzó el Atlántico en 2018, tras cerrar una tercera ronda de inversión de $130 millones. Cuenta con presencia en decenas de países en Europa y América.

Dura la competencia

Su entrada a Puerto Rico se produjo luego de que Uber Eats, otro jugador internacional con mollero presupuestario, abriera paso en diciembre de 2018. Hasta la fecha, Uber Eats mantiene una agresiva estrategia de descuentos para propiciar su crecimiento.

Mientras, de las opciones locales, uno de los pioneros del servicio de entrega de restaurantes es FoodNetPR, que lleva unos 10 años y cubre San Juan, Guaynabo, Cataño, Carolina, áreas de Trujillo Alto, Toa Baja y Bayamón. Además de contar con aplicación móvil, acepta órdenes por su sitio web y por teléfono.

Con esta opción convive Uva!, fundado por los hermanos Laura y Francisco Tirado. Uva! se distingue por incluir restaurantes de alta cocina, además de heladerías y algunas cadenas de restaurantes casuales. Clientes del área metro pueden ordenar por sus aplicaciones móviles como por su sitio web pideuva.com.

Dame un bite, fundado por José Alejandro Ortiz, también compite en esta liga agregando más áreas de entrega a las iniciales del área metro. Además de dar servicio en Caguas, está incursionando en Gurabo. También está en vías de ampliar su entrega de compras y bebidas alcohólicas.

En esa línea opera Ron Pon, que se concentra en mantener el suplido de alcohol, entremeses, hielo y hasta cigarrillos en las fiestas o encuentros sociales. Tienen horario de entrega hasta la 1:00 a.m. de miércoles a sábado y hasta las 8:00 p.m. en domingo.

Mientras, Lunchera entrega comidas en Caguas y Ponce. Y Rhino Delivery en áreas de Bayamón.

A estos jugadores se suman los servicios de entrega que cada vez más supermercados están incorporando para conveniencia de su clientela o para los parientes que pueden hacer órdenes para sus familiares. En este segmento, está GoPanza, startup que provee la tecnología para EconoToGo, Supermax Online y Selectos Easy Shop.


💬Ver 0 comentarios