Aviones de Lufthansa están estacionados en una pista de aterrizaje en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania. (AP)

La demanda global de pasajeros cayó un 52.9 % interanual en el mes de marzo, a consecuencia de las restricciones al trafico aéreo que los gobiernos de todo el planeta ordenaron para frenar la pandemia de COVID-19, informó este miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Se trata del mayor desplome en la historia reciente del sector, y supone un regreso a los niveles de demanda del año 2006 aunque las flotas y tripulaciones dupliquen la capacidad de hace 14 años, subrayó la asociación que reúne a casi 300 líneas aéreas de todo el planeta.

Marzo fue "un mes desastroso para la aviación, en el que las aerolíneas sintieron progresivamente el impacto de los cierres de fronteras y las restricciones a la movilidad, también en el mercado doméstico", señaló el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

Por regiones, Asia-Pacífico fue la más afectada, con una caída de la demanda del 60 %, seguida de Europa (51.8 %), Norteamérica (49.8 %) y Oriente Medio (46 %), mientras que África bajó el indicador un 44.6 % y Latinoamérica un 39.3 %.

IATA vaticina que las cifras serán aún peores en el actual mes de abril, y prevé que cuando la recuperación se produzca, ésta sea lenta, en palabras de su director general.


💬Ver 0 comentarios