Una de las propiedades más incluidas por usuarios de Airbnb en sus listas de deseos es esta villa con piscina privada en Bali, Indonesia. (Suministrada)

A medida que algunas comunidades alrededor del mundo empiezan a abrir sus fronteras, la idea de volver a viajar en el futuro comienza a inspirar a quienes aún están en sus casas. Datos internos de Airbnb revelan señales tempranas de planificación de viajes futuros, que surgen de búsquedas en la plataforma de alquileres a corto plazo y de la creación de “listas de deseos” por parte de los usuarios.

Los datos apuntan a que disfrutar al aire libre atrae a quienes están en casa para protegerse de la pandemia de coronavirus COVID-19. De hecho, la playa está entre las principales palabras clave incluidas en las listas de deseos de quienes planifican viajes futuros a través de la plataforma.

Las propiedades más incluidas en listas de deseos

Puede que los viajes aún estén restringidos, pero eso no impide soñar con experiencias únicas en destinos remotos. Semana tras semana, los viajeros recurren cada vez más a las listas de deseos para guardar aquellos alojamientos que esperan conocer algún día.

Desde una casa cueva griega hasta un moderno y apartado departamento islandés, estas son las 10 casas más deseadas que desde marzo atraen a los viajeros:

1. Villa con piscina privada en Bali, Indonesia

2. Propiedad con playa privada en Brasil

3. Casa cueva en Santorini, Grecia

4. Casa de bambú en Bali, Indonesia

5. Casa subterránea en el estado de Washington, Estados Unidos

6. Casa en el árbol con piscina en Bali, Indonesia

7. Casa con piscina privada en Los Ángeles, California, Estados Unidos

8. Apartamento moderno en Islandia

9. Casa cueva en isla del Mar Egeo, Grecia

10. Casa en Marrakech, Marruecos

Amor por las cabañas

Quienes están en casa, sin duda sueñan con estar rodeados de naturaleza. De los 10 tipos de alojamientos más deseados a nivel mundial, las cabañas fueron las más incluidas en las listas de deseos, con un crecimiento de más del 20% de semana a semana.

Considerando que más del 35% de las búsquedas de alojamiento son solo para dos huéspedes, estos ejemplos de espacios rústicos proporcionan inspiración de entornos privados e idílicos a poca distancia en auto.

Lo más buscado

Las principales palabras clave que surgen de las listas de deseos creadas en los últimos 60 días indican que los viajeros buscan en Airbnb espacios en los que celebrar ocasiones especiales que pueden haber sufrido cancelaciones en el pasado, y también opciones para disfrutar del sol en los meses que vienen.

Las principales palabras clave incluidas en las listas de deseos son:

• Playa

• Cumpleaños/Cumple

• Casamiento

• Luna de miel

• Aniversario

• Alejarse/Desconectarse

• Vacaciones

• 2020, Verano, Verano 2020

Las Experiencias Online más reservadas

Presentadas en abril y con 20,000 lugares reservados en las primeras dos semanas, las Experiencias Online han evolucionado rápidamente para convertirse en una de las formas favoritas de los viajeros para transportarse a nuevos destinos mientras están aislados en sus casas.

Según una encuesta reciente de Airbnb, los viajeros reservaron Experiencias Online para entretenerse (63%), aprender algo nuevo (60%) y experimentar otras culturas y estilos de vida (56%). “Comida y bebida” es la categoría más popular y representa casi el 40% de las reservas. Sin embargo, las personas también se inclinan por diferentes actividades como las Experiencias Online más reservadas:

• Sangría y secretos con “drag queens”

• Clase magistral de café con un juez nacional

• Meditación con un monje budista japonés

• Cocina tacos callejeros mexicanos con un chef profesional

• Los secretos de la magia


💬Ver 0 comentarios