Angel Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Porcicultores, junto al secretario de Agricultura, Carlos Flores. (Suministrada)

La cadena de restaurantes Metropol se convirtió en la primera en obtener la certificación que la acredita como la que prepara y sirve solo cerdo fresco del país en sus establecimientos.

Dicha certificación la emite el Departamento de Agricultura y la Cooperativa de Porcicultores de Puerto Rico, que suplen el producto a los restaurantes bajo la marca Cerdo Rico.

El anuncio del reconocimiento se hizo ayer en el restaurante de la Avenida Roosevelt en Hato Rey y participaron el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, y el presidente de la Cooperativa de Porcicultores, Ángel Rodríguez.

Flores Ortega resaltó que, contrario a la percepción de algunos, el cerdo en Puerto Rico no es un producto cuyo consumo se limita al periodo de Navidad. “El cerdo se consume durante todo el año, por lo cual es importante tenerlo disponible en restaurantes, supermercados y comercios en general”, sostuvo.

Elogió la determinación de la gerencia de Metropol y afirmó que “han dado un paso al frente al comprometerse a vender para sus consumidores carne de cerdo 100% de Puerto Rico. Es un compromiso que significa un gran impulso y motivación para nuestros productores de carne de cerdo”.

Rodríguez explicó por su parte que el principal propósito de la certificación que ofrece esa organización junto al Departamento de Agricultura, es incrementar el mercado de carne de cerdo local y reducir el cerdo congelado, lo que resulta en beneficio del consumidor puertorriqueño.

“Esta es la primera cadena que pone el ejemplo de lo que debería ser la aspiración de todos los restaurantes de Puerto Rico. Metropol venderá exclusivamente carne de cerdo local y tendrá identificados sus restaurantes con el logo de la marca Cerdo Rico 100% de Puerto Rico y de esta forma, los consumidores estarán seguros de estar comiendo la carne más fresca y el producto que apoya el crecimiento de la industria de cerdos en la isla”, expresó el agroempresario.


💬Ver 0 comentarios