El lanzamiento de la microcervecera será el sábado (semisquare-x3)
El lanzamiento de la microcervecera será el sábado. (GFR Media)

En el mismo lugar donde se produce la Medalla, cerveza insigne de Puerto Rico, se cuece y fermenta la nueva gama artesanal de cervezas Del Oeste

Sus cuatro variedades son producidas en una microcervecera ubicada dentro de las instalaciones de Cervecera de Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, Daniel Stammberger, maestro cervecero a cargo del proyecto, indicó que con esta nueva línea, el consumidor encontrará la oportunidad de sabores naturales que conectan con un estilo de vida auténtico y la cultura de la región oeste de la isla.

El oeste de Puerto Rico es una región a la que personas de todo el mundo vienen para hacer surf, bucear o simplemente para encontrar en una hamaca la vida perfecta. Nuestra marca aspira satisfacer a los consumidores que aprecian el estilo de vida relajado, aventurero y natural de nuestra zona, y que saben apreciar el sabor de una buena cerveza artesanal”, explicó Stammberger.

En su fase de lanzamiento, Del Oeste presentará cuatro variaciones: Bramadero, Férrea, Litoral y Bucanera, las cuales estarán disponibles en establecimientos especializados alrededor de la isla.

¿Cómo se diferencian?

Bramadero es una cerveza IPA american style, color oro y cobre, con esencia de hierbas y flores. Su nombre hace alusión a la Bahía de Bramadero, entre los municipios de Cabo Rojo y Mayagüez, y forma parte del pasaje de la Mona y del paisaje marino donde se pone el sol del oeste. 

Férrea es una Weizen Bier, estilo alemán de cuerpo medio sin filtrar y toque frutal de banana, nuez moscada y vainilla. Su nombre rinde homenaje a la Línea Férrea del Oeste, la primera ferroviaria del país, fundada por Don Ramón Valdés Cobián, patriarca de la familia Valdés. 

Por su parte, Litoral es una cerveza estilo alemán de cuerpo medio, que deja un perfecto balance de sabor en el paladar. Su nombre evoca las costas que corren desde Isabela hasta La Parguera, sus playas, arenales y humedales de gran valor biológico, económico y estético. 

La cuarta propuesta Del Oeste es la Bucanera, una cerveza Whiskey Bock, estilo alemán con aromas de coco y miel, que deja en el paladar un sabor de madera ahumada. Su nombre proviene de las calas del oeste de Puerto Rico, las cuales sirvieron de refugio a piratas y bucaneros, historia que quedó plasmada en los relatos históricos más legendarios de la región. 

A estas cuatro variedades iniciales se irán sumando periódicamente nuevas cervezas, la microcervecera Del Oeste producirá por temporadas, mientras otras se unirán a su porfolio permanente.


💬Ver 0 comentarios