Aeropuerto Luis Muñoz Marín. (GFR Media)

Unos 41 vuelos desde y hacia Puerto Rico fueron cancelados debido al mal tiempo provocado por el paso del huracán Dorian cerca de la costa sureste de los Estados Unidos, según información suministrada ayer por Aerostar, empresa que administra el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en Isla Verde.

En su mayoría se trató de viajes que debieron partir o arribar al estado de la Florida. De las cancelaciones, 19 fueron vuelos que conectaban a la isla con el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, mientras que 17 involucraban el aeropuerto internacional de Orlando. También se cancelaron un vuelo desde y otro hacia Miami, igual cantidad desde y hacia el aeropuerto internacional Sanford en Orlando, y un vuelo de Puerto Rico a Filadelfia.

De los 41 vuelos cancelados, nueve corresponden a viajes que estaban calendarizados para hoy: cuatro de la aerolínea Frontier (dos partiendo y dos llegando desde Orlando), dos de Spirit (uno desde y otro hacia Orlando) y tres de JetBlue que debían salir de Fort Lauderdale.

Varias aerolíneas informaron que ofrecerán la opción de cambiar o retrasar vuelos debido al huracán Dorian. Tal es el caso de JetBlue, que indicó en su página web que no cobrará cargos por cambios o cancelaciones a clientes que debían volar del 30 de agosto al 4 de septiembre desde y hacia las ciudades de Fort Lauderdale, Jacksonville, Orlando y Palm Beach, todas en Florida. Spirit informó que hará lo propio con los consumidores con vuelos del 31 de agosto al 3 de septiembre desde y hacia esas mismas ciudades.

En el caso de Frontier, avisó que no aplicará cargos por cambios en itinerario a clientes con viajes entre el 1 y el 4 de septiembre desde y hacia: Fort Lauderdale, Fort Myers, Jacksonville, Miami, Orlando, Sarasota, Tampa y West Palm Beach, todos en Florida.

Se exhorta a los consumidores a mantenerse en comunicación con sus líneas aéreas en la eventualidad de que ocurran más cancelaciones o retrasos. Al cierre de esta edición, el huracán Dorian se encontraba sobre las islas Bahamas, al sureste de Florida.


💬Ver 0 comentarios