La empresa matriz de Liberty, LLA, inició recientemente una emisión de notas aseguradas para levantar capital y asegurar parte del financiamiento de la compra. (GFR Media)
Liberty actualizó el estado de sus servicios con el paso de la ahora tormenta Isaías.

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura relacionada con la tormenta tropical Isaias. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

Liberty Puerto Rico informó que durante el paso de la ahora tormenta Isaías, aunque su red se encuentra en “buen estado, sin daños mayores que reportar”, 46% de los clientes está sin servicio mayormente porque están en las áreas donde se ha caído el suministro de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Además, el principal ejecutivo Naji Khoury indicó que la proveedora de telecomunicaciones evaluará si las condiciones del tiempo permiten reabrir los centros de servicio de forma segura para los clientes y empleados.

“Los servicios técnicos e instalaciones posiblemente se reanuden en la tarde si las condiciones lo permiten. Nuestro servicio al cliente continúa con su horario regular, con los empleados trabajando desde sus hogares. Los clientes nos pueden contactar llamando por teléfono al (787) 355-3535 o escribiendo un mensaje de texto por medio de WhatsApp a ese mismo número”, informó Khoury.

“Tenemos un plan de continuidad de negocios y recuperación de desastres que es actualizado, probado y practicado regularmente en colaboración con nuestra compañía matriz, Liberty Latin America. Como parte de ese plan, hemos establecido acuerdos con suplidores y contratistas para obtener acceso más rápido a materiales y mano de obra de ser necesario. Además, hemos establecido comités de emergencia que cubren todos los aspectos de nuestro negocio para asegurar su continuidad operacional”, abundó el ejecutivo.

A su vez, Khoury reafirmó el compromiso de Liberty con “proveer una respuesta rápida para ayudar a nuestros empleados, clientes y comunidades, como lo hemos hecho en cada situación de emergencia en el pasado”.