Fotografía de archivo de una producción del gigante de los refrescos Coca Cola, que ahora, más allá de su marca de aguas carbonatadas con alcohol, Topo Chico, tendrá también una bebida de 5% de alcohol, en conjunto con la marca de whisky Jack Daniel's.
Fotografía de archivo de una producción del gigante de los refrescos Coca Cola, que ahora, más allá de su marca de aguas carbonatadas con alcohol, Topo Chico, tendrá también una bebida de 5% de alcohol, en conjunto con la marca de whisky Jack Daniel's. (Francisco Guasco)

Nueva York.- El gigante de los refrescos Coca Cola y la compañía fabricante del whisky Jack Daniel’s, Brown-Forman Corporation, se unieron para vender un cóctel alcohólico en lata con un 5 % de alcohol, anunció este lunes la empresa en un comunicado.

El preparado, que tendrá una versión sin azúcar, empezará a comercializarse en México a finales de año antes de estar disponible en otros mercados en todo el mundo.

Este no es el primer combinado con alcohol de Coca Cola, que junto a su rival PepsiCo ya se han aventurado en el mundo de las bebidas espirituosas.

En el caso de la primera, ya cuenta con Topo Chico y Simply Spiked Limonade, creadas en colaboración con la empresa de bebidas alcohólicas Molson Coors Beverage.

Además, este año Coca Cola llegó a un acuerdo con la compañía Constellation Brands para lanzar una nueva línea de cócteles bajo la marca Fresca.

“Esta relación reúne a dos íconos clásicos estadounidenses para brindar a los consumidores una experiencia de sabor que les encanta de una manera consistente, conveniente y portátil”, dijo el director ejecutivo y presidente de Brown-Forman Corporation, Lawson Whiting.

El comunicado apunta que las latas incluirán “símbolos claros que llamen a la responsabilidad y que indiquen que solo deben disfrutarlo los consumidores con edad legal para beber”.

Asimismo, aseguran que el porcentaje de alcohol en la lata de 5% podrá variar dependiendo del mercado, aunque no ofreció más detalles al respecto.

💬Ver comentarios