De los 13 países de América Latina y el Caribe incluidos en la encuesta de Mastercard, Puerto Rico fue el segundo país en obtener mayores incrementos de compras online durante la emergencia sanitaria
La firma global PWC Consumer Markets, reveló que los puertorriqueños en un 35% están haciendo compras en línea y un 44% está utilizando cupones de descuentos. (Shutterstock)

Un análisis de datos presentado por la agencia de publicidad local Lopito, Ileana & Howie (LIW), que se desprende del estudio realizado por la firma global PWC Consumer Markets, reveló que los puertorriqueños en un 35% están haciendo compras en línea y un 44% está utilizando cupones de descuentos.

Los datos presentados por LIH además dan a conocer que un 14% de las personas que utilizan maquillaje han dejado de usarlo.

“Durante este pasado año hemos tenido que revisitar lo que es normal y tradicional, lo que siempre hacíamos de una manera y ahora tenemos que hacerlo de otra. En nuestro departamento de ‘Customer Interaction’ hemos recogido cifras, tendencias e información de diferentes fuentes, las cuales utilizamos como herramientas para hacer recomendaciones a nuestros clientes con una base científica, para enmarcar lo que hemos vivido, pero más importante aun, para poder mirar al futuro y evaluar los próximos pasos,” explicó Alexandra Caraballo, socia de la agencia y directora del departamento de Interacción del Consumidor.

El documento, que analiza datos, el comportamiento del consumidor, tendencias y cifras a raíz del primer aniversario del cierre a consecuencia del virus COVID-19, puede ser útil para los negocios y comerciantes grandes y pequeños, a la hora de tomar decisiones relacionadas al futuro de sus respectivas marcas y operaciones.

A nivel global se desprende, según la firma PWC, que 50% de los entrevistados se arriesgó duranta la pandemia a probar productos nuevos, mientras que el 49% sigue sin salir de su casa con la frecuencia que lo hacía antes.

“En el documento resumimos, someramente, nuevos perfiles del consumidor que han surgido a raíz de la pandemia, así como nuevas rutinas, tendencias, actividades. Finalizamos con consejos para los empresarios y anunciantes de cómo pueden capitalizar esta información en beneficio de sus respectivos negocios,” finalizó Caraballo.

💬Ver comentarios