:format(png)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/OB3HQHMEPJCH7C3QWQ3LVCW7HA.jpg)
Un análisis de datos presentado por la agencia de publicidad local Lopito, Ileana & Howie (LIW), que se desprende del estudio realizado por la firma global PWC Consumer Markets, reveló que los puertorriqueños en un 35% están haciendo compras en línea y un 44% está utilizando cupones de descuentos.
Los datos presentados por LIH además dan a conocer que un 14% de las personas que utilizan maquillaje han dejado de usarlo.
“Durante este pasado año hemos tenido que revisitar lo que es normal y tradicional, lo que siempre hacíamos de una manera y ahora tenemos que hacerlo de otra. En nuestro departamento de ‘Customer Interaction’ hemos recogido cifras, tendencias e información de diferentes fuentes, las cuales utilizamos como herramientas para hacer recomendaciones a nuestros clientes con una base científica, para enmarcar lo que hemos vivido, pero más importante aun, para poder mirar al futuro y evaluar los próximos pasos,” explicó Alexandra Caraballo, socia de la agencia y directora del departamento de Interacción del Consumidor.
El documento, que analiza datos, el comportamiento del consumidor, tendencias y cifras a raíz del primer aniversario del cierre a consecuencia del virus COVID-19, puede ser útil para los negocios y comerciantes grandes y pequeños, a la hora de tomar decisiones relacionadas al futuro de sus respectivas marcas y operaciones.
A nivel global se desprende, según la firma PWC, que 50% de los entrevistados se arriesgó duranta la pandemia a probar productos nuevos, mientras que el 49% sigue sin salir de su casa con la frecuencia que lo hacía antes.
“En el documento resumimos, someramente, nuevos perfiles del consumidor que han surgido a raíz de la pandemia, así como nuevas rutinas, tendencias, actividades. Finalizamos con consejos para los empresarios y anunciantes de cómo pueden capitalizar esta información en beneficio de sus respectivos negocios,” finalizó Caraballo.