University of Phoenix llegó a un acuerdo de $191 millones ocon la FTC para resolver una demanda por mercadeo engañoso que perjudicó a más de 150,000 estudiantes. (The Associated Press)

La Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) está enviando pagos por un total aproximado de $50 millones a más de 147,000 estudiantes de la Universidad de Phoenix (UOP) que pueden haber sido atraídos por anuncios presuntamente engañosos.

Los reembolsos provienen de una demanda judicial que entabló la FTC contra la UOP alegando que esta universidad usó anuncios engañosos que promocionaban falsamente sus relaciones y oportunidades de empleo con compañías como AT&T, Yahoo!, Microsoft, Twitter y la Cruz Roja Americana. La FTC también alegó que la publicidad de la UOP daba la impresión de que la escuela en línea trabajaba con esas compañías para crear oportunidades de empleo para sus estudiantes y adaptar sus planes de estudio para dichos empleos.

Además de los casi $50 millones asignados a pagos directos para los estudiantes, el acuerdo por $191 millones incluye $141 millones que se asignarán a la cancelación de los saldos impagos adeudados directamente a la escuela por los estudiantes elegibles. Este acuerdo no afecta otras deudas, como los préstamos estudiantiles federales y privados o beneficios militares.

La FTC indicó que, si tiene preguntas sobre la deuda cancelada por la escuela, se recomienda comunicarse con la UOP enviando un email a [email protected] o llamando al 1-800-333-5305.

La FTC está enviando por correo 146,804 cheques y emitiendo 677 pagos a través de PayPal para aquellos estudiantes que cumplen los siguientes requisitos:

  • Se inscribieron por primera vez en un programa de maestría, licenciatura o asociado en la UOP entre el 15 de octubre de 2012 y el 31 de diciembre de 2016.
  • Pagaron más de $5,000 en efectivo, con becas, préstamos estudiantiles federales y privados o beneficios militares.
  • No obtuvieron una cancelación de su deuda como parte de este acuerdo.
  • No se negaron a que la UOP suministrara la información de contacto del estudiante a la FTC.

Las personas que reciban un reembolso a través de PayPal tendrán 30 días para aceptar el pago. Para más detalles sobre el proceso de pago de PayPal, por favor lea las preguntas frecuentes relacionadas. Las personas que reciban un cheque deben depositarlo o cobrarlo dentro de un plazo de 90 días.

La FTC nunca le exige a la gente que pague dinero o suministre información de una cuenta para obtener un pago de reembolso o para cobrar un cheque de reembolso. Si los destinatarios de los pagos tienen preguntas, deben comunicarse con el administrador de reembolsos de la FTC, Rust Consulting Inc., llamando al 1-877-310-0487.

💬Ver comentarios