La vista del Castillo San Felipe del Morro que se utilizó en el nuevo comercial del whiskey Johnnie Walker.
La vista del Castillo San Felipe del Morro que se utilizó en el nuevo comercial del whiskey Johnnie Walker. (Suministrada)

Con motivo celebración de su aniversario número 200, el whisky escocés Johnnie Walker lanzó una campaña publicitaria global titulada “Astronauta”, en la que se muestran imágenes del Castillo San Felipe del Morro y de El Condado, en San Juan.

El comercial es un corto cinematográfico creado por el equipo brasileño de Almap BBDO que relata la historia de una astronauta y su compañero en su regreso a la Tierra desde el espacio. A medida que la astronauta entra en la atmósfera, se le ve rodeada de otros astronautas en sus respectivas cápsulas espaciales llegando en paracaídas.

“Con esta campaña, Johnnie Walker logra preservar el espíritu de “Keep Walking” y llevarlo un paso más allá, contando una historia de 200 años, que siempre ha sido sobre mirar al futuro y las posibilidades que trae. Al enfocarse en el valor de los grandes pequeños placeres del diario vivir, la película nos inspira a todos a seguir hacia adelante con un enfoque positivo y esperanzador,” explicó Gabriella Ameneiro, Gerente de Marca para Johnnie Walker en Centroamérica y el Caribe.

La publicidad utiliza al astronauta John “Danny” Olivas como narrador de la travesía de regreso al planeta. Las escenas del espacio exterior fueron parcialmente grabadas en el estudio utilizando una pantalla LED para simular el estar entre las estrellas, la misma tecnología utilizada en producciones cinematográficas del calibre de Gravity y combinadas con imágenes generadas por computadoras.

Las escenas exteriores ya de vuelta en el planeta Tierra incluyen tomas del Castillo San Felipe del Morro y zonas del área de El Condado.

“Regresar significa revivir todo de nuevo como si fuese la primera vez en la tierra”, se escucha en la voz del astronauta Olivas. “El sentimiento es intenso. Las cosas que alguna vez se tomaron por sentado ahora se saborean. La vida estará llena de posibilidades de nuevo. Eso fue lo que yo sentí, y eso es lo que tú vas a sentir. Créeme… Yo sé cómo se siente estar alejado del mundo”.

La campaña es un llamado a que pronto el mundo regresará a la normalidad, lo que presentará un sinfín de posibilidades. Es por esto que la marca en Puerto Rico apuesta a ese deseo de volver a la normalidad, bajo la premisa de que las pequeñas cosas son el combustible diario para los grandes sueños.

“Localmente la industria de licores y cocteles han tenido que reinventarse. La realidad es que la gente quiere y extraña las salidas a sus restaurantes favoritos. Y el sentimiento es recíproco. Al compartir las épicas narrativas de dueños de negocio y cómo decidieron en medio de la pandemia apostar a crear nuevos restaurantes”, expresó Brenda Pizarro, Gerente de Marcas Senior para Méndez & Co.

💬Ver comentarios