Entre las artesanías disponibles en la tienda virtual, se encuentran piezas de diferentes renglones como la talla de madera, instrumentos musicales, esculturas en barro, joyería, jabones, entre otras. (Suministrada)

Como parte de su compromiso en apoyar las artes y el continuo desarrollo de proyectos culturales en Puerto Rico, Medalla Light colaboró con el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) para que un grupo de artesanos expongan y al mismo tiempo vendan sus creaciones a través de la tienda virtual en su página oficial.

Asimismo, la marca de cervezas estará utilizando sus plataformas sociales para comunicar los diferentes esfuerzos que el Instituto estará realizando durante este próximo fin de semana como parte de la Feria de Artesanías y Artes Plásticas.

“Un pilar importante de nuestra marca durante estas fiestas es darle protagonismo a nuestros músicos, artesanos y artistas. Este año no es la excepción. Queremos servir de facilitadores y crear oportunidades para aquellos artesanos que se las han visto difíciles durante este último año. A través de nuestras plataformas podrán mercadear sus productos en y fuera de Puerto Rico. Si tenemos en nuestras manos el poder crear oportunidades para aquellos que lo necesitan, ¿por qué no hacerlo?”, afirmó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico, empresa que produce Medalla Light.

Mientras que Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP, mostró sentirse muy contento por recibir el apoyo de una de las marcas más emblemáticas del país.

“Para nosotros es importante esta colaboración con Medalla, porque nos permite llegar a un público más amplio. Además, nos ayuda a brindar mayor accesibilidad a las artes y la cultura a través de sus plataformas, que son tan visitadas por los jóvenes. Agradecemos esta oportunidad de exposición para nuestros artesanos y artesanas, especialmente en momentos que han sido muy retantes para ellos”, señaló Ruiz Cortes sobre la iniciativa, que se une a otros esfuerzos en conjunto como las presentaciones musicales.

Entre las artesanías disponibles en la tienda virtual, se encuentran piezas de diferentes renglones como la talla de madera, instrumentos musicales, esculturas en barro, joyería, jabones, entre otras.

Para Nitza Aquino, artesana de talla de madera policromada, esta es una excelente oportunidad para exponer su trabajo e incluso para exportar sus piezas de arte fuera de la isla.

“A través de la artesanía se educa, se preserva y se transmite la cultura a todos los visitantes ya sean locales o extranjeros. Es una de las mejores vías para lograr que nuestra cultura continúe vigente. Esta oportunidad que nos ofrece Medalla es una alternativa genial; luego de pasar tantos eventos catastróficos como la pandemia que ha afectado el desarrollo de diferentes actividades culturales, que se nos exponga en una plataforma tan importante es necesario, maravilloso y nos pone a la vanguardia de los tiempos”, comentó Aquino.

Las piezas de arte estarán disponibles desde este miércoles, 27 de enero, en la tienda virtual de la página oficial de Medalla Light, www.medallalight.com/shop.

Además de los esfuerzos dirigidos a respaldar a los artesanos puertorriqueños, Medalla Light y el ICP se unieron para producir un espectáculo musical virtual como parte de la celebración de la SanSe. Con el nombre Más que una Calle, se transmitirán presentaciones musicales a través de la tienda virtual en la página oficial de Medalla Light (www.medallalight.com/shop) y en las páginas de Facebook de Medalla Light y el ICP. Las mismas comienzan este viernes, 29 de enero, con Plena Libre y Plenéalo, continúan el sábado 30 con la presentación de La Secta y culminan el domingo 31 con La Tribu de Abrante.

“Las fiestas de la Calle San Sebastián van, pero de forma virtual. Al igual que hicimos con la Navidad, adaptamos las celebraciones para que nuestro pueblo pueda seguir disfrutándolas desde la comodidad de sus casas”, comentó Bracero, añadiendo que para poder volver a la normalidad es importante hacer sacrificios.

“Todos queremos que la pandemia termine, pero para poder celebrar en el futuro, debemos tomar las medidas de prevención en el presente”, puntualizó.

Las presentaciones, que fueron grabadas en la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña, presentan visuales hermosos del Viejo San Juan.

Para más detalles sobre la venta de artículos artesanales y otras iniciativas de la marca, pueden acceder a las redes sociales oficiales de Medalla Light en Facebook @MedallaLightofficial, Twitter @Medallaofficial, Instagram @Medallalight o en la página oficial www.medallalight.com .

💬Ver comentarios