Ahora los visitantes en Plaza Las Américas contarán con nuevos accesos al centro comercial por las puertas que ubican en las entradas de Banco Santander y Qué Pasta en el primer nivel. Reapertura de Plaza las Américas con las nuevas medidas de seguridad luego de permanecer cerrado por dos meses y medio debido al Covid-19. Foto: [email protected] (NEIDY ROSADO)

Plaza Las Américas, en Hato Rey, y Plaza del Caribe, en Ponce, anunciaron el cierre de varias tiendas y que a partir de este viernes ya no será necesario reservar para poder visitar los centros comerciales.

Desde hoy, miércoles, las siguientes tiendas cerraron sus puertas permanentemente en Plaza Las Américas: Bose, Magritte Chocolatier, Atypical Living y Microsoft.

Por su parte, las tiendas Playero y Adidas cerraron operaciones en Plaza Del Caribe.

“Ya no será necesario obtener una reservación para visitar ambos centros comerciales. Luego de un mes desde la reapertura y monitorear el movimiento de visitantes, podemos flexibilizar esta medida provisional de control y, aun así, saber cuántas personas hay dentro del centro comercial en cualquier momento y cumplir con los requisitos de la Orden Ejecutiva 2020-048”, señaló Franklin Domenech, gerente general de Plaza Las Américas.

“Sí, mantendremos los requisitos de toma de temperatura, el uso de mascarillas, fomentar el distanciamiento físico, caminar en una sola dirección, el lavado frecuente de manos o uso de ‘hand sanitizer’ y la rotulación como medidas preventivas para minimizar posibles contagios”, explicó en declaraciones escritas.

Nuevos accesos

Ahora los visitantes en Plaza Las Américas contarán con nuevos accesos al centro comercial por las puertas que ubican en las entradas de Banco Santander y Qué Pasta en el primer nivel; Museo Eco Exploratorio y Romano’s Macaroni Grill en el segundo nivel y la entrada hacia Librería Casa Norberto por el tercer nivel.

Estos accesos se añaden a las entradas ya en funciones por Banco Popular, FirstBank, Applebee’s, Disney Store, West Elm y La Terraza.

“En Plaza del Caribe todas las puertas de acceso estarán abiertas para la entrada de visitantes. En el caso de los empleados, éstos continuarán utilizando sus pasaportes de acceso por las entradas previamente destinadas tanto en Plaza Las Américas como en Plaza del Caribe”, indicó Edwin Tavárez, gerente general de Plaza Del Caribe.

Los gerentes de ambos centros comerciales indicaron que, según se establece en la nueva orden ejecutiva, la capacidad de comensales permitida en las áreas de “foodcourt”, los restaurantes y tiendas aumentó a un 75% de su capacidad, mientras que los centros comerciales podrán recibir un máximo de una persona por cada 75 pies cuadrados en un momento dado.

De igual manera, mientras continúe la emergencia de salubridad que representa el COVID-19, las actividades en los pasillos de ambos centros comerciales continúan pospuestas hasta nuevo aviso.

En la sexta semana luego de la reapertura de Plaza Las Américas y Plaza del Caribe son más las tiendas que ahora están disponibles para beneficio de los consumidores con cerca de 200 y 100 tiendas abiertas, respectivamente.