Este premio es el 'jackpot' más grande en la historia de Estados Unidos. (EFE)
Este premio es el 'jackpot' más grande en la historia de Estados Unidos. (EFE)

Dos boletos de la lotería Powerball, vendidos en Wisconsin y California, resultaron favorecidos en la noche del miércoles con un premio de $632.6 millones, el séptimo más alto en la historia de ese sorteo.

En las cifras previas al pago de impuestos, cada uno de los dos ganadores podrá elegir la adjudicación de $316.3 millones en pagos anuales durante 29 años, o $225.1 millones en dinero efectivo.

En el sorteo del miércoles a la noche las cifras de la fortuna fueron 6, 14, 25, 33 y 46, y el “Número Powerball” rodó con la bolilla 17.

Uno de los boletos ganadores fue adquirido en una tienda 7-Eleven de Sacramento, capital de California, y el otro en Wisconsin.

Los funcionarios de la lotería habían calculado que el gran premio sería de unos $610 millones, pero esa promesa alentó a los apostadores que engrosaron las ventas de boletos en todo el país.

En el sorteo más de tres millones de boletos obtuvieron premios que van desde los 4 dólares a los $2 millones, y entre ellos hay dos boletos con valor de $2 millones cada uno, y 12 con premio de $1 millón cada uno.

Los boletos de la lotería Powerball se venden a 2 dólares cada uno en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El último gran premio de Powerball se entregó el 4 de octubre de 2021 en un solo boleto en California, que ganó $699.8 millones, y desde entonces no había habido ningún afortunado.

💬Ver comentarios