El ganador de los $188,033,000 del premio Powerball, cuyo boleto fue comprado en Ponce, podrá mantenerse en el anonimato si así lo desea.
Un boleto del Powerball.

Esta mañana no amaneció en Puerto Rico un nuevo millonario, pero aún hay probabilidades de que así sea el próximo sábado cuando se sepa si un agraciado se llevó el nuevo pote de $640 millones del Powerball.

El premio es el quinto más grande en su historia y la mayor cantidad en casi dos años. El monto aumentó luego que anoche nadie se llevara el premio de $550 millones

En el sorteo de anoche, los cinco números ganadores fueron 4-19-23-25-49; mientras, el número del Powerball fue el 14.

“Los ganadores del jackpot pueden seleccionar su premio, o bien como una anualidad, o como un único pago global en efectivo. Si se selecciona la opción de anualidad, al ganador se le garantizan 30 pagos graduados a lo largo de 29 años.Los pagos anuales aumentan en un 5% hasta el 30  y último pago. La suma de los 30 pagos es igual al valor de la anualidad”, explica el sitio oficial del sorteo.

Puerto Rico cuenta con varios ganadores de Powerball, uno de ellos en febrero de 2015 que se vendió en Ponce Shell de Coto Laurel.  Este premio de $564.1 fue dividido con otros dos ganadores de Carolina del Norte y Texas y fue el primer premio de Powerball vendido fuera del territorio continental de Estados Unidos. El otro premio que cayó en la isla fue de $50 millones en abril de ese mismo año y se vendió en Sabana Grande.