El centro de inscripción Global Entry en el aeropuerto internacional permanecerá cerrado, al menos, hasta el 1 de mayo (Suministrada)

Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha suspendido temporalmente las operaciones en todos sus centros de inscripción del Programa de Viajero de Confianza (Trusted Traveler) a nivel nacional para minimizar la exposición de su personal y del público al novel coronavirus (COVID-19).

En Puerto Rico, el Centro de Inscripción de Global Entry en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM) estará cerrado, al menos, hasta el 1 de mayo, aseguró CBP.

Aquellos solicitantes que han recibido aprobación condicional, que necesiten una entrevista en el centro de inscripción, deberán reprogramarla después de esa fecha.

CBP recomendó a estos solicitantes que monitoreen sus cuentas de correo electrónico y la página del programa Trusted Traveler para obtener más información.

Mientras tanto, la agencia federal continuará monitoreando la situación para reanudar, lo antes posible, las entrevistas en los centros de inscripción.

El programa de inscripción “Enrollment on Arrival” (Inscripción a la Llegada) de CBP permanecerá en operaciones. Los solicitantes de Global Entry, con aprobaciones condicionales, podrán completar el proceso de inscripción al llegar en un vuelo internacional a cualquiera de los 60 aeropuertos que ofrecen este programa, incluyendo a LMM.

La máxima prioridad de CBP es garantizar la salud y la seguridad de su personal y del pueblo estadounidense. Los agentes de CBP, los oficiales y el personal de apoyo de la misión continuarán apoyando la respuesta de todo el gobierno ante el brote de COVID-19, indicó Aduanas.


💬Ver 0 comentarios