De acuerdo a la empresa Aerostar, el aeropuerto no sufrió daños mayores tras el terremoto de ayer. (GFR Media)

El aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) en Isla Verde recuperó esta mañana el servicio de electricidad, según anunció hoy en sus cuentas de redes sociales.

“El servicio de energía eléctrica fue restablecido”, comunicó el SJU en su cuenta de Twitter. “Las operaciones en el aeropuerto continúan como de costumbre. Para información sobre sus vuelos,favor de comunicarse con su aerolínea”.

Jorge Hernández, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, empresa que administra el aeropuerto internacional, indicó ayer en la tarde que la instalación operaba con normalidad, aunque dependía de generadores debido a la falta de servicio eléctrico. Añadió que no se reportaron cancelaciones de vuelos y que las salidas y llegadas continuaban según estaban programadas.

El gerente agregó que desde el primer terremoto de ayer en la madrugada, se activó el plan de contingencia para garantizar la seguridad de pasajeros y empleados. “Se puso en acción un plan que conlleva que en todo el aeropuerto se enciende el sistema de resguardo de energía”, detalló Hernández. “Luego, entra el personal que realiza las inspecciones de infraestructura de rigor en pistas y terminales para determinar si podemos seguir operando. Continuamos operando sin contratiempo porque no hemos sufrido ningún daño que impida la operación del aeropuerto”.

Por su parte, la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) informó ayer en la noche que tras una evaluación preliminar, todas las instalaciones aéreas y marítimas operadas por la agencia se encuentran aptas y operacionales tras los sismos que se han registrado.

En cuanto a los aeropuertos regionales, el director ejecutivo interino, Joel A. Pizá Batiz, indicó en declaraciones escritas que las instalaciones aéreas no sufrieron daños preocupantes. Todos los aeropuertos regionales, añadió, están operando normalmente, pero con generador, hasta que el servicio eléctrico se restablezca.

“Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla continúan con normalidad, y los vuelos siguen ofreciéndose como de costumbre. Con relación a Mercedita, hoy un ingeniero estructural realizó inspección por unas grietas encontradas en el terminal de pasajeros, y encontró que estas no representan un riesgo inminente a las operaciones”, destacó Pizá Batiz.

Con respecto a la condición de las instalaciones marítimas, Pizá Batiz expresó que la Guardia Costera de los Estados Unidos inspeccionó, junto con personal de Puertos todos los muelles de la isla. Insistió en que todos los puertos de Puerto Rico están abiertos y no hay restricciones de uso para los mismos, según anunciado por la misma entidad federal.


💬Ver 0 comentarios