El director de Operaciones de Aerostar, Nelman Nevárez, se reunió ayer con los miembros del cluster de dispositivos médicos de la isla. (Suministrada)

La administración del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se comprometió ayer con ejecutivos de las empresas de dispositivos médicos, a quienes les garantizó que no volverán a repetirse las dificultades que afectaron el flujo de exportación de sus productos tras el paso del huracán María.

Tras una reunión con Nelman Nevárez, director de Operaciones de Aerostar Holding, empresa que administra el aeropuerto internacional, comprobó que las instalaciones para el tráfico de sus productos hacia sus clientes internacionales fueron mejoradas y ampliadas.

Vi un Aerostar bien empático, bien alineado con las necesidades de nosotros; un socio en el cual podemos confiar de cara al futuro y que hizo un compromiso de trabajar de la mano con todos nosotros en iniciativas futuras para este plan de emergencia. Especialmente para la integración entre el conglomerado de empresas, Aerostar, la Autoridad de Puertos, el Departamento de Desarrollo Económico y el gobierno del país”, sostuvo el presidente del grupo, Carlos Rivera.

En la reunión participaron los encargados de distribución y de logística, varios gerentes generales, de estas empresas y oficiales de PrimeAir, que es la compañía que maneja mucha de la carga de este sector manufacturero.

Durante el encuentro se enfatizó la importancia de estas empresas para Puerto Rico y para el mundo. “No solo somos importantes generando empleos, y actividad económica en Puerto Rico, sino que si a nosotros nos interrumpen puertos y aeropuertos van a ser muchos los pacientes en el mundo que se van a afectar”.

Las áreas que abordaron, fueron las mejoras en planta física, en el sistema eléctrico y en los procesos para mover carga y pasajeros en casos de emergencia.

Además de la información que ofreció Aerostar, visitaron las instalaciones de PrimeAir y vieron de primera mano los avances que se trabajan allí, incluyendo un área que refrigerada y controlada. “Esas instalaciones deben estar abiertas en mes y medio y son bastante amplias”.


💬Ver 0 comentarios