El 82% de los anfitriones que rentan sus propiedades en Airbnb recomiendan restaurantes y cafés cercanos a los alojamientos. ( Archivo)

Airbnb dio a conocer hoy los cinco fines de semanas que registaron el mayor índice de ocupación de hospedaje en Puerto Rico durante el 2019, según su plataforma de renta de alojamiento a corto plazo.

Estos fueron: el 19 de abril, los fines de semana 05, 19 y 26 de julio y el 27 de diciembre. En total cerca de 117,000 visitantes se hosperaron en un espacio alquilado a través de su plataforma.

Durante estos fines de semana, diversos eventos sucedieron en Puerto Rico. En el caso del 19 de abril se celebró la Semana Santa y el 27 de diciembre fue el último wikén de de las navidades.

Como ejemplo de cómo Airbnb contribuye a los grandes eventos, la plataforma confirmó que durante el periodo de Serie del Caribe (del 1ro al 07 de febrero) en San Juan más de 8,000 visitantes se alojarán en un espacio ofrecido por su plataforma. El 15% de los anfitriones que recibirán huéspedes durante estas fechas son mayores de 60 años.

“Los espacios que se ofrecen a través de Airbnb son un complemento para el turismo y permite que más personas puedan visitar las ciudades en eventos de alta demanda, además de generar ingresos extra para los anfitriones y sobre todo para todos los ciudadanos” mencionó Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América de Habla Hispana.

Durante los cinco fines de semana más populares en Airbnb, los anfitriones de Puerto Rico obtuvieron ganancias de un poco más de $22 millones lo que demuestra que esto genera un ingreso extra por no mencionar los gastos que se generan al visitar la ciudad. A través de una encuesta realizada por la empresa, confirmó que, a nivel nacional, el 71% de los usuarios decidieron compartir su espacio para obtener un ingreso extra, y el 51% afirmó que el dinero que obtiene lo ayuda a pagar y mantener su casa.

Pero el beneficio de este nuevo modelo económico también se extiende a la economía local dónde se encuentra el inmueble, ya que los visitantes confirmaron que cerca del 50% del gasto de su visita lo realizaron en las comunidades donde se hospedaron gracias a las recomendaciones de sus anfitriones. Por ejemplo, el 82% de los anfitriones recomienda restaurantes y cafés cercanos, el 69% actividades culturales y museos, un 69% actividades culturales e incluso el 39% recomienda usar el transporte público.

Los datos utilizados por Airbnb están basados en una encuesta voluntaria realizada a 140,000 anfitriones y más de 80,000 huéspedes que utilizaron Airbnb a nivel global entre el 25 de enero y el 10 de febrero de 2019.


💬Ver 0 comentarios