La entidad busca impulsar el turismo en la isla a pesar de la actividad sísmica. (GFR Media)

En un esfuerzo continuo por atraer y preservar el potencial económico y turístico de Puerto Rico, la organización de mercadeo de destino Discover Puerto Rico (DMO, en inglés), activó un plan de recuperación y comunicación luego de la actividad sísmica a partir del 7 de enero, para mitigar el impacto potencial que se esperaba que tuvieran los terremotos en el turismo.

Como parte de esos esfuerzos, esta semana, Discover Puerto Rico tendrá su equipo ejecutivo ejecutando una misión en los medios de Nueva York, así como una conferencia de prensa donde se compartirá información sobre la isla con los principales medios de comunicación estadounidenses e internacionales.

Estos esfuerzos y otras activaciones importantes de la prensa y esfuerzos agresivos continuarán durante las próximas semanas, aunque no se reveló a cuánto ascenderá la inversión del DMO en estas iniciativas.

El equipo también estará presente en los siguientes eventos:

- Caribbean Hotel & Tourism (CHTA) Travel Marketplace, un foro clave para atraer personas claves para la toma de decisiones en el Caribe, en las Bahamas.

- New York Times Travel Show, la feria de viajes más grande de Norteamérica que atrae audiencias estadounidenses e internacionales, celebrada en la ciudad de Nueva York. Hemos asegurado uno de los once espacios para llevar a cabo una conferencia de prensa, así como la presencia en el pabellón LGBTQ, donde la organización continuará compartiendo el posicionamiento de la isla como la capital LGBTQ del Caribe.

- FITUR: Feria Internacional de Turismo, el punto de encuentro global para profesionales del turismo y la feria líder para los mercados entrantes y salientes en Madrid, uno de los mercados internacionales clave de la isla.

“Comenzamos nuestra temporada alta en diciembre con mucha fuerza y estamos decididos a mantener ese impulso durante el resto de la temporada y el año que viene. Planificamos continuar activándonos agresivamente en todos los canales para no permitir que estos eventos afecten el gran impulso con el que comenzamos el 2020”, expresó en comunicado de prensa Brad Dean, principal oficial ejecutivo del DMO. “Nos solidarizamos con las comunidades que se recuperan en la región sur y confiamos en que el espíritu resiliente de Puerto Rico brillará ahora más que nunca”.

La entidad, cuya misión es hacer que Puerto Rico sea visible como destino de viaje para el público estadounidense e internacional, proveyó información turística actualizada y se compartió de manera rápida y responsable con las partes interesadas más importantes, incluyendo los medios de comunicación estadounidenses e internacionales, los viajeros, los equipos de ventas, los planificadores de reuniones y los socios de la industria, al tiempo que reconocía las necesidades de las comunidades en región sur.

Al comienzo de estos eventos sísmicos, el DMO trabajó con socios de la industria, incluyendo la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, para evaluar el impacto de los terremotos y garantizar que se obtuviera la información correcta para proveerlo a los medios y partes claves de la industria. La organización se mantuvo monitoreando todos los medios y abordó de manera proactiva las ideas falsas para comunicar que la isla sigue abierta al turismo.

Además de los esfuerzos dedicados a los medios, se publicaron declaraciones oficiales de la organización diariamente para compartir el progreso en el mensaje de “abierto al turismo”, se adaptó ese mismo mensaje y se compartió a los canales directos al consumidor, incluyendo las redes sociales de Discover Puerto Rico, correos electrónicos a los consumidores y los canales de venta de ocio y grupos y convenciones de Puerto Rico (incluyendo los coordinadores de viajes y reuniones).

Dada la cantidad de consultas recibidas de viajeros en la isla y de aquellos que planificaban visitar pronto, después de la actividad sísmica inicial, se diseñó un mapa visual y se compartió ampliamente en las redes sociales.

Además, Discover Puerto Rico ha activado colaboraciones y asociaciones con organizaciones claves de la industria, como la Asociación Profesional de Gestión de Convenciones (PCMA, en inglés), la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA, en inglés) y Meeting Professionals International (MPI), para ayudar a difundir el mensaje turístico a sus audiencias. Se ha activado el alcance y la participación de socios de ocio con Virtuoso, ASTA, travAlliance e IATA, y con consorcios, socios mayoristas y de aerolíneas, poniendo énfasis en productores conocidos para la isla.

“Además de compartir hechos y aclarar conceptos erróneos, nuestros esfuerzos se han centrado en comunicar agresivamente que Puerto Rico sigue abierto al turismo. También hemos informado que el turismo es vital para mantener la economía de Puerto Rico en recuperación, ya que alimenta las comunidades locales, y es una excelente manera de apoyar a la isla es continuar visitando, ya sea por placer o negocios”, dijo Dean.

En las últimas dos semanas, Discover Puerto Rico sirvió como un recurso importante para la industria turística local (hoteles, restaurantes y propietarios de pequeñas empresas), después de haber desarrollado y compartido declaraciones oficiales de los medios de comunicación, preguntas frecuentes, mensajes para el consumidor y las ventas y acciones sugeridas para la industria, para trabajar juntos y comunicar el mensaje “abierto al turismo”.

Si usted es socio de la industria del turismo y está interesado en recibir estos recursos y herramientas por correo electrónico, regístrese en www.PuertoRicoDMO.com. Todos los materiales, incluyendo el plan de comunicación de 45 días, están en ese portal para la industria.

“A medida que avanzamos, planificamos extender nuestros esfuerzos para continuar mostrando al mundo que Puerto Rico es un destino turístico de primer nivel y si no está en sus planes viajar en 2020, debería serlo. Estamos decididos a no perder el impulso que generamos con nuestro récord de 2019”, expresó Dean.


💬Ver 0 comentarios