La nueva campaña publicitaria de Discover Puerto Rico muestra desde playas y cascadas hasta el Viejo San Juan y las Salinas de Cabo Rojo. (Suministrada)

“Go For Puerto Rico” es el llamado a potenciales turistas que es el centro de la nueva campaña de publicidad y mercadeo que lanzó la organización de mercadeo de destino (DMO, en inglés) Discover Puerto Rico para reforzar el mensaje de que la isla está lista para recibirlos.

La campaña, que dura seis semanas y se ejecutará completamente en internet, es una continuación de los esfuerzos de Discover Puerto Rico para mitigar el impacto que la cadena de terremotos de las pasadas semanas ha tenido en el turismo.

“A raíz de lo sucedido, decidimos lanzar una nueva campaña de mercadeo con el fin de alentar los viajes a la isla”, resaltó Michelle Vilas Pica, directora de mercadeo del DMO. “Era imperativo para nosotros crear una nueva campaña que tuviese un llamado de acción directo y agresivo. ‘Go For Puerto Rico’ tiene la palabra ‘Go’, un llamado de acción”.

“Lo que queremos provocar es que el consumidor reaccione inmediatamente y llevar el mensaje de que Puerto Rico está abierto para el turismo, ofreciendo diversas atracciones y oportunidades que están operando normalmente. También queremos comunicar que la mejor manera de apoyar a Puerto Rico es comprando un pasaje y viniendo a visitar a Puerto Rico”, agregó.

La campaña comenzó el pasado viernes con un video de 30 segundos que muestra desde playas y cascadas hasta el Viejo San Juan y las Salinas de Cabo Rojo. “No estará televisado en medios de televisión nacional, ya que no tenemos los fondos (suficientes para ello), pero sí va a estar ‘over the top TV’, que es en servicios de ‘streaming’ como Hulu”, detalló Vilas.

El pasado lunes arrancó la segunda fase, con ‘banners’ digitales, ‘pre-roll’ (los anuncios que aparecen antes de un video en internet), contenido y redes sociales. El esfuerzo, que durará seis semanas, impactará 14 ciudades en los Estados Unidos: Filadelfia en el estado de Pensilvania, Baltimore en Maryland, Nueva York, Charlotte en Carolina del Norte, Boston en Massachusetts, Atlanta en Georgia, Chicago en Illinois, Houston y Dallas en Texas, Detroit en Michigan y Orlando, Ft. Lauderdale, Tampa y Miami, en Florida.

Detalló que la producción de la campaña costó $6,500, ya que el DMO utilizó imágenes y videos que ya tenía y fue realizado con recursos internos de la organización. Para pautar los anuncios en los distintos medios digitales, Vilas informó que la nueva campaña será parte de la inversión de $450,000 que realiza cada mes el DMO en medios para anunciarse. Si “Go For Puerto Rico” durará seis semanas, esa inversión sería de $675,000.

Vilas insistió en que la nueva campaña no requerirá inversión adicional para pautar los anuncios. “El plan de medios se mantuvo igual en términos de dólares, lo único es que el mensaje estamos adaptándolo para atraer la demanda en base a lo que está pasando”, dijo la directora de mercadeo. “Una vez la situación se estabilice, volveremos con nuestra campaña inicial, que es ‘Have We Met Yet?’, que fue nuestra campaña que reintrodujo a Puerto Rico al mundo en abril de 2019”.

El principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, añadió que también se lanzará un esfuerzo activo de promover paquetes de estadías con tarifas especiales que están disponibles en las distintas hospederías de la isla, para motivar aun más a los potenciales viajeros a hacer sus reservaciones.

Ambos coincidieron en que el DMO se mantendrá realizando estudios para monitorear la efectividad de la campaña. Dean indicó que según el sondeo más reciente entre personas de Estados Unidos interesadas en viajar a la isla, solo una tercera parte de los encuestados piensan que Puerto Rico está listo para recibir turistas. Es una percepción que aspiran a mejorar con la nueva campaña publicitaria y la promoción de paquetes de los hoteles.


💬Ver 0 comentarios