(semisquare-x3)
Desde la izquierda, Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Puerto Rico, Chantal Benet y Gustavo Vélez, ambos de Inteligencia Económica. (Suministrada)

Una nueva herramienta informática para todo tipo de empresarios está disponible como resultado de un esfuerzo conjunto de Microsoft Puerto Rico y la empresa de consultoría local Inteligencia Económica.

Como parte de la alianza, Inteligencia Económica desarrolló sus modelos econométricos utilizando soluciones tecnológicas de Microsoft, en particular, Power BI (Business Inteligence), herramienta que permite uniformar el modo en que presenta y comparte su data y proyecciones.

“Logramos un acuerdo de trabajo y nos convertimos en ‘Microsoft partners’ para cambiar lo que era nuestro modelo de negocios”, indicó el presidente de la empresa de consultoría, Gustavo Vélez.

Explicó que con las nuevas herramientas de Microsoft, los usuarios pueden acceder al portal de Inteligencia Económica y tener acceso total -mediante paga mensual- a información y datos actualizados de la actividad económica de Puerto Rico y organizarla según sus preferencias temáticas o por ubicación. El sistema a su vez se encarga de presentarla en gráficas y formatos uniformes, compatibles con los programas de Microsoft.

La información está organizada en “dashboards” (paneles) individuales y gráficos para cada una de las variables económicas y se incluye además un análisis escrito de cada conjunto de estadísticas.

Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Puerto Rico, explicó que Power BI es una herramienta de visualización y de manejo de información y datos que permite acumular información de manera inteligente y organizada. Permite además conectar la información externa que ofrece Inteligencia Económica al empresario, con información interna de la compañía “de manera natural y simple”.

Vélez aseguró que con este sistema “en cualquier empresa podemos pronosticar el futuro y pegar la data de la empresa con la data económica para que el empresario pueda visualizar los distintos escenarios a futuro”.

La adición de Power BI al sistema de Inteligencia Económica ofrece también al cliente la oportunidad de tener información estadística detallada de cada municipio del país, lo que también le facilita el proceso decisional.


💬Ver 0 comentarios