Jaresko envió una carta al gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media) (semisquare-x3)
Jaresko envió una carta al gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, escribió al gobernador Ricardo Rosselló para indicarle que el plan fiscal que el mandatario presentó incumple con las disposiciones de la ley federal Promesa.

En una carta enviada ayer, Jaresko indicó que el gobierno no debe desaprovechar la oportunidad que representan los fondos para la recuperación luego del paso del huracán María e insistió en que se lleven a cabo las reformas estructurales que todavía no se concretan. En esas reformas, la ejecutiva insistió en los cambios a las leyes del trabajo.

En su carta, Jaresko cuestionó los métodos que utilizó el gobierno para llegar a sus proyecciones económicas y solicitó información relativa a la asignación de fondos asociados a los programas de Medicaid y Medicare al tiempo que solicitó actualizar las proyecciones en torno a la población de Puerto Rico.

Para la JSF tampoco fue suficiente la información que proveyó el gobierno en materia de los cambios fiscales que debe adoptarse, incluyendo el impacto económico de programas particulares como aquellos dirigidos a reducir el número de empleados pagando compensaciones a quienes renuncien voluntariamente a sus cargos.

La JSF convocó esta tarde a varios periodistas a una rueda de prensa, luego de su encuentro con parte de los congresistas que integran el Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal en la mañana.


💬Ver 0 comentarios