Desde la izquierda: José Torres, gerente general de St. Regis; Carla Campos, directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico; Fahad Gaffar, socio de Paulson & Co y José González Espinosa, gerente general de Marriott en Puerto Rico. (Suministrada) (semisquare-x3)
Desde la izquierda: José Torres, gerente general de St. Regis; Carla Campos, directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico; Fahad Gaffar, socio de Paulson & Co. y José González Espinosa, gerente general de Marriott en Puerto Rico. (Suministrada)

A un día de la reapertura e inauguración del hotel St. Regis Bahia Beach Resort & Golf Club en Río Grande, sus 138 habitaciones ya están completamente vendidas hasta el mes de febrero. Resulta que los amantes de la hospedería de lujo permanecieron en espera y vigilantes a la remodelación del hotel por más de un año.

Aunque el hotel de cinco estrellas y cinco diamantes lleva una década de construido, es la primera vez que Paulson & Co., firma de inversionistas propietaria del hotel, hace una remodelación tan grande, con una inversión de $60 millones.

Para contrarrestar los estragos que dejó el huracán María en las instalaciones del hotel, se construyeron 30 nuevas habitaciones con vista al mar y un nuevo restaurante llamado Paros; se hicieron también mejoras en el campo de golf y se invirtió cerca de $8 millones en paisajismo y jardines alrededor del espacio.

Por estas y otras remodelaciones más, los precios de los cuartos por noche tuvieron un aumento significativo. Para esta temporada alta de turismo en Puerto Rico, los precios por noche del St. Regis en Río Grande rondan entre los $2,500 a $2,800, mientras que en la temporada baja, las habitaciones se pueden conseguir en $800 y hasta $1,000.

Este producto (St. Regis Bahia Beach Resort & Golf Club) merece la mejor tarifa posible que hay en el mercado. No tenemos tarifas de descuentos porque el objetivo es tener la tarifa más alta en el destino. Y en realidad yo no lo llamo la tarifa más alta, es la tarifa con el mejor valor. Lo que tú recibes aquí por la tarifa que estamos cobrando es una experiencia de lujo única que nadie va a poder ofrecer aquí en Puerto Rico”, explicó José González Espinosa, gerente general en Puerto Rico del Hotel Mariott, al que pertenece St. Regis.

Por su parte, el rediseño del campo de golf se realizó con una inversión de casi $1 millón. Con esta remodelación, ahora el hotel St. Regis cuenta con uno de los mejores campos de golf en todo Puerto Rico. Tanto así que para el año entrante, el hotel espera recibir los mejores premios dentro de la categoría del golf.

Los huéspedes que visitan este hotel miran el campo de golf como uno de los principales atractivos. La membresía del club es exclusiva. Ya esa membresía no está disponible al público en general. Es solamente por invitación ya que queremos mantener un grupo exclusivo de personas, como los club de golf que existen en los Estados Unidos”, sostuvo el director de operaciones de Bahia Beach Resort & Golf Club, Rolando Padua.

Motor económico para Río Grande

Para el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González, la reapertura del hotel St. Regis Bahia Beach Resort & Golf Club es esencial para el municipio. Según contó, el complejo turístico funge como uno de los motores económicos y de empleo más importantes de su pueblo.

Lo que buscamos es que este hotel sea una de los principales áreas de atractivo turísticos a nivel mundial. Río Grande ya cuenta con el hotel Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort y en febrero vuelve a abrir sus puertas el hotel Meliá Coco Beach y ahí se completa la cartera del turismo y la cantidad de cuartos que son necesarios para muchos eventos a nivel mundial, como el Puerto Rico Open que viene para el mes de febrero”, enfatizó el alcalde, quien estuvo presente durante la inauguración del St. Regis ayer en la mañana.

Mientras que para la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, la reapertura de St. Regis permite retomar la confianza de los turistas hacia Puerto Rico y solidificar el portfolio de hoteles y boutiques de lujo en la isla.

El CTPR también aseguró que en la fase de construcción del St. Regis se lograron 900 empleos y 300 empleos directos. Además, se obtuvo sobre 1,200 empleos permanentes en todo el complejo.

Antes de María el hotel St. Regis logró las cinco estrellas y cinco diamantes y después de María queremos continuar con esas mismas cinco estrellas y cinco diamantes”, concluyó a este medio Fahad Ghaffar, socio inversionista de Paulson & Co.


💬Ver 0 comentarios