Los cruceros Disney Fantasy, Carnival Breeze, Norwegian Breakaway y Allure of the Seas de Royal Caribbean atracaron hoy en la bahía de San Juan. (Suministrada)

El puerto de San Juan dio la bienvenida hoy al mayor grupo de visitantes de esta temporada alta de cruceros, con la llegada de 18,332 pasajeros en cuatro cruceros, informó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos. La visita de estos turistas representa un impacto económico de unos $1,667,235 para la economía local.

Durante las primeras semanas del 2020, Puerto Rico ha recibido una gran cantidad de personas que escogen disfrutar de sus vacaciones de la temporada de invierno en un viaje de crucero. Ninguno de los barcos pautados para llegar canceló sus visitas, a pesar de los sismos reportados en la isla desde el pasado 28 de diciembre.

“Desde el 1ero de enero hemos recibido alrededor de 75 cruceros, 48 de tránsito y 27 de ‘homeport’ con un estimado de 224,403 visitantes, lo cual ha generado una bonanza económica para varios sectores de la industria los cuales incluyen: artesanos, comerciantes, restaurantes, taxistas y operadores turísticos”, señaló Campos mediante comunicado de prensa.

Como parte de la agenda coordinada para maximizar la oportunidad, la CTPR, la Autoridad de Puertos y agencias municipales y estatales se han activado para resaltar la diversidad del Puerto Rico como destino turístico. Los pasajeros de los cruceros Disney Fantasy, Carnival Breeze, Norwegian Breakaway y Allure of the Seas de Royal Caribbean pudieron disfrutar de un recibimiento con música típica, vejigantes, bailarines y personal asignado para orientarles sobre servicios y opciones disponibles en la isla. Además, los turistas tuvieron la oportunidad de obtener artesanías, una amplia selección de recorridos guiados, probar la gastronomía local y disfrutar de la hospitalidad de los puertorriqueños.

“Nos alegra enormemente la llegada de estos cuatro cruceros con sobre 18,000 pasajeros a San Juan durante el día de hoy. En la Autoridad de los Puertos seguimos trabajando arduamente para que San Juan siga siendo uno de los principales destinos en el Caribe”, comentó Joel A. Pizá Batiz, director ejecutivo interino de Puertos.

“La llegada de estos cruceristas representa un impacto económico esencial en momentos en que todo esfuerzo cuenta tras el propósito que perseguimos de que Puerto Rico recupere su sitial de excelencia mundial en el turismo y, a la par, continuemos trabajando a favor de un rápido desarrollo económico que beneficie a todos por igual”, aseguró Campos.


💬Ver 0 comentarios