Las aerolíneas con más cancelaciones fueron JetBlue, con 17; American, con 16; Delta, con 14; y Seaborne, con 10. (EFE/Jorge Muñiz)

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en Isla Verde, reportó ayer que recibió 1,861 pasajeros en vuelos de llegada y otros 1,932 de salida, lo que representan caídas de 88% respecto al promedio de 15,000 viajeros en arribos y 15,000 en salidas que recibía la instalación aeroportuaria en un día normal.

Se espera que continúe bajando”, dijo Damarisse Martínez, portavoz de Aerostar Airport Holdigns, empresa que administra el aeropuerto mediante una alianza público privada, acerca de uno de los efectos de la pandemia de coronavirus en las operaciones del SJU.

Informó que, aun cuando a las 12:00 a.m. de hoy se comenzaron a redirigir todos los vuelos comerciales de los demás aeropuertos de la isla al SJU, así como gran parte de los viajes charter, no se prevé un incremento significativo en el flujo de pasajeros. La razón es que las líneas aéreas están consolidando los vuelos que llegaban a los aeropuertos regionales con los del SJU para generar eficiencias.

La semana pasada, la Autoridad de los Puertos había informado que en el aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla operaban tres vuelos comerciales diarios de JetBlue, dos de Spirit, uno de United y dos vuelos semanales a Prinair, mientras que en el aeropuerto internacional Mercedita de Ponce, solo operaba un vuelo diario de JetBlue. Esos aviones, a partir de hoy, solo deben aterrizar en el SJU para así poder realizar un cernimiento a los pasajeros y evitar la entrada de personas con coronavirus.

El desplome en la demanda global de viajes provocada por la pandemia de COVID-19 también redundó en la cancelación de 80 vuelos que estaban programados para hoy en el SJU: 39 salidas y 41 llegadas.

Las aerolíneas con más cancelaciones fueron JetBlue, con 17; American, con 16; Delta, con 14; y Seaborne, con 10. Otras que reportaron vuelos cancelados fueron InterCaribbean, con 6; Frontier y Copa, con 4 cada una; y Air Antilles, Avianca, Iberia, Cape Air y Southwest, con dos cada una, de acuerdo con datos suministrados por Aerostar.


💬Ver 0 comentarios