Captura de imagen del vídeo de la nueva campaña de Invest Puerto Rico, que además de resaltar la manufactura de biociencias, exhalta la mano de obra profesional con la que cuenta la isla.
Captura de imagen del vídeo de la nueva campaña de Invest Puerto Rico, que además de resaltar la manufactura de biociencias, exhalta la mano de obra profesional con la que cuenta la isla. (Captura de pantalla)

La organización de desarrollo económico Invest Puerto Rico (InvestPR), continúa avanzando en sus esfuerzos para relocalizar la industria biociencia en los Estados Unidos, y en asociación con la agencia de publicidad Wunderman Thompson Puerto Rico, lanzó la campaña Accelerate Success con el tema “el futuro de las biociencias está en Puerto Rico”, destacando los activos y la propuesta de valor de Puerto Rico para la manufactura e investigación y desarrollo en el sector.

La campaña es parte de la estrategia general de InvestPR para elevar a Puerto Rico como un destino competitivo de negocios e inversiones. En un comunicado de prensa, InvestPR aseguró haber respondido a la pandemia priorizando el sector local de farmacéuticas y dispositivos médicos, implementando iniciativas para relocalizar y reforzar la cadena de suministro de los EE.UU.

La campaña posiciona a la isla como el nexo de oportunidades para la industria de biociencias, destacando ventajas como tecnología avanzada, nuevas capacidades de logística y acceso a múltiples mercados, con mayor eficiencia de costos, fundamentados en un legado de 60 años de experiencia en el sector.

“Puerto Rico ha servido durante mucho tiempo como un centro de manufactura de dispositivos médicos y productos farmacéuticos, y funcionarios en distintas áreas de interés creen que podemos hacer más para impulsar el crecimiento del sector. A esos fines estamos incrementando los esfuerzos para reclutar agresivamente empresas en biociencias que puedan beneficiarse de la propuesta de valor de Puerto Rico, ancladas en innovación, infraestructura, capital humano, un ecosistema favorable a los negocios, incentivos y más. Esta campaña busca promover nuestro mensaje entre las audiencias clave, incluidas las empresas de biociencia, consultores de relocalización, inversionistas y otros”, dijo en declaraciones escritas Rodrick Miller, director ejecutivo de InvestPR.

“Accelerate Success” muestra la disposición de Puerto Rico para apoyar las actividades de biociencia. La isla cuenta con instalaciones listas para operaciones y una red de empresas y organizaciones de apoyo a la industria que permiten a las empresas construir instalaciones de ciencias biológicas de clase mundial. Además, las mejoras en curso a la infraestructura existente de Puerto Rico darán cabida a una mayor capacidad de manufactura. Una mayor conectividad anclada en una red avanzada de IoT (Internet de las Cosas) habilitada para 5G tiene la capacidad de conectar dispositivos en Puerto Rico con redes internacionales de IoT, facilitando la automatización y rastreo a lo largo de la cadena de suministros.

Además, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), la industria local y otras partes interesadas, InvestPR continúa elevando la designación otorgada a la isla en abril del 2020 como el primer destino en los EE.UU. en recibir una exención como centro de trasbordo internacional de carga y pasajeros. Esta exención le permite a Puerto Rico aprovechar su experiencia en logística, establecer nuevos viajes internacionales y rutas comerciales, ayudar a las empresas a reducir costos, reducir los tiempos de envío y garantizar un manejo de alta calidad de cualquier producto.

Miller señaló que el 2021 comenzó con varias oportunidades dentro de los sectores farmacéutico, logístico y tecnológico que arrojan luz sobre el valor de Puerto Rico como destino de inversión. InvestPR anunció recientemente la llegada de CytoImmune Therapeutics y BioSimilar Solutions a la isla, ambas empresas centradas en la terapia celular, consolidando aún más el futuro de la industria y fortaleciendo la posición de Puerto Rico como un centro líder en la manufactura de productos farmacéuticos.

Mirada a la biociencia en Puerto Rico

  • Tecnología de vanguardia que cuenta con la sexta concentración más alta de ingenieros y científicos en el mundo.
  • Ecosistema amplio y en crecimiento, respaldado por tecnología de información y comunicaciones (TIC) e infraestructura de desarrollo de software en toda la isla, incluida una red avanzada de 0G a 5G que conecta dispositivos en Puerto Rico con redes internacionales de IoT.
  • Primera jurisdicción en Estados Unidos en ser designado como un centro de transbordo, expandiendo las capacidades de transferencia de carga de la isla. Esta exención única mejora la competitividad de Puerto Rico, respaldando nuevos viajes internacionales y rutas comerciales que ayudan a las empresas a reducir costos, reducir los tiempos de envío y garantizar el manejo de la mejor calidad de cualquier producto, todo respaldado por la experiencia local.
  • Cuenta con 12 de las 20 empresas farmacéuticas más exitosas del mundo (J&J, Roche, Pfizer, Novartis y Merck) y 8 de los 15 medicamentos más vendidos se fabrican en la Isla.
  • Tiene una red de universidades que educan un creciente número de profesionales de las ciencias de la salud y STEM. Anualmente se otorgan aproximadamente 26,500 títulos de bachillerato y 5,000 títulos de posgrado en ciencias. El 60% de los graduados son carreras STEM, 6 veces más que las concentraciones más altas entre los 50 estados.
💬Ver comentarios