Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El precio del oro anota un nuevo récord por la expectativa de que bajen los tipos de interés

El metal anotó un nuevo máximo histórico, por encima de los $2,265 por onza

1 de abril de 2024 - 3:15 PM

A media sesión en Wall Street, el metal se moderaba hasta los $2,238 la onza. (Agencia EFE)

Nueva York - El oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de incertidumbre, anotó este lunes un nuevo máximo histórico, por encima de los $2,265 por onza, ante la expectativa de que pronto bajen los tipos de interés en Estados Unidos.

De acuerdo con Bloomberg, el metal alcanzó ese pico poco después de la medianoche, pero a media sesión en Wall Street se moderaba hasta los $2,238 la onza.

El oro ya se elevó al final de la semana pasada hasta los $2,225 y, según los analistas, los principales factores son las previsiones de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) empiece a bajar los tipos este año y la fuerte demanda del activo en otros mercados.

La Fed ha mantenido sin cambios los tipos de interés desde julio de 2023, en la horquilla del 5.25 % al 5.5%, su máximo nivel desde 2001, y ha adoptado una postura prudente debido a la persistente inflación, pero recientemente anticipó esas esperadas bajadas.

Los expertos creen que lo más probable es que la Fed deje de nuevo sin cambios los tipos en su reunión de mayo y dicte una bajada en junio; esperan tres bajadas en total este año.

El “rally” del metal dorado responde también a las compras sostenidas de un buen número de bancos centrales, que buscan diversificar sus reservas ante los riesgos geopolíticos, la inflación y la debilidad del dólar, indicó a CNBC el estratega de mercados Joseph Cavatoni, de la firma World Gold Council.

Desde que comenzó 2023, el oro se ha revalorizado en torno al 9%.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: