Carlos Rodríguez detalló las metas de la Asociación de Industriales en los próximos dos años.
Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Industriales. (ELNUEVODIA.COM)

La Asociación de Industriales llevará a cabo su Caucus con el Gobierno el jueves, 25 de febrero de 2021 desde las 9:00 am. Esta actividad virtual reunirá a la cúpula gubernamental y a empresarios en un momento crucial para la economía, para coordinar esfuerzos y desarrollar soluciones ante los desafíos más urgentes de Puerto Rico, según planteó la organización.

“El desarrollo de la economía es esencial para la solución de retos que enfrenta el país. Ante la coyuntura histórica en la que nos encontramos, es de suma importancia promover, desarrollar y optimizar la industria. El Caucus es un evento clave para los socios, donde tendrá lugar un diálogo entre empresarios y el gobierno sobre la realidad actual de las industrias, los retos que enfrentan, con el fin de que las oficinas gubernamentales responsables de las áreas que impactan el desarrollo económico se envuelvan y ofrezcan soluciones”, dijo Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación.

La actividad contará la participación del gobernador Pedro Pierluisi, la comisionada residente Jenniffer González, y la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal Natalie Jaresko, quienes presentarán sus planes de trabajo. También participarán 12 jefes de agencias del gobierno relacionadas con el desarrollo económico de Puerto Rico, quienes tendrán una hora para presentar sus planes y escuchar dudas y recomendaciones de los empresarios.

Se discutirán asuntos como las ayudas de fondos federales para las empresas, planes de promoción para Puerto Rico, el plan de privatización de los aeropuertos y la flexibilización de la carga aérea, la infraestructura de los muelles, el plan de energía renovable, los próximos proyectos de vivienda pública, leyes laborales y salario mínimo, reservas de agua, Ley 154 e incentivos para las empresas y las compras del gobierno.

Entre las agencias gubernamentales que participarán del Caucus están el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Departamento de Recursos Naturales, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Administración de Servicios Generales, Autoridad de los Puertos, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Fondo del Seguro del Estado, Departamento de Hacienda, Departamento de Salud, Negociado de Energía de Puerto Rico y el Departamento de la Vivienda.

“La reactivación de la economía de Puerto Rico no es solo responsabilidad del Gobierno, nos corresponde a todos. La colaboración entre la empresa privada y el gobierno es más necesaria que nunca para reconstruir la confianza y solucionar las deficiencias existentes. Estamos dispuestos a ser parte de la solución”, expresó Yandia Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación.

El Caucus es libre de costo para los socios y tiene un costo de $125 para los no socios. Conociendo la importancia del evento, se estableció una alianza con Wapa Televisión para transmitir a través de sus redes sociales las plenarias del gobernador, la comisionada y Jaresko.

💬Ver comentarios