La jueza de distrito federal Laura Taylor Swain presidirá hoy la primera audiencia de los casos bajo el Título III de la Ley PROMESA. (Archivo / GFR Media)
La jueza de distrito federal Laura Taylor Swain presidirá este miércoles la audiencia general del mes de abril donde se discutirá el calendario de análisis y confirmación de la reestructuración de la deuda del gobierno central.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ha informado esta noche a la jueza de distrito federal Laura Taylor Swain que no radicará el Plan de Ajuste (PDA) enmendado del gobierno central tal y como había informado hace unos días.

En un informe a la jueza Swain, la JSF indicó que a pesar de que no radicará el documento, interesa que su moción para definir el calendario de discusión y confirmación del PDA del gobierno central continúe adelante. El asunto se discutirá mañana en la audiencia general del mes de abril de los casos de Título III.

“Aunque (la JSF) tenía la intención de enmendar el (PDA) antes de la audiencia general, la continuación de las negociaciones ha provocado que se difiera la radicación de la enmienda hasta poco después de la audiencia”, reza el reporte radicado esta noche.

En un informe separado ante la Junta Reglamentadora de Valores Municipales (MSRB, en inglés), la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) indicó que en aras de completar la documentación del acuerdo entre la JSF y las aseguradoras Assured Guaranty y National Public Finance Guarantee, las partes decidieron extender la vigencia de tal pacto hasta el próximo 30 de abril.

Dicho acuerdo, que incide en las reclamaciones de ambas aseguradoras contra el gobierno central por los recaudos “clawback” que debieron llegar a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), sería uno de dos nuevos acuerdos pactados por la JSF luego del pasado 8 de marzo, fecha en que se radicó el PDA del gobierno central.

El otro acuerdo pondría fin a la disputa por los Bonos de Obligación de Pensiones de la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR).

Según una moción radicada ante Swain el pasado 23 de abril, la JSF interesa que el tribunal examine la adecuación de la Declaración Informativa que respalda el PDA del gobierno central el próximo 16 de junio.

En términos simples, la declaración informativa es un documento que explica u ofrece detalles de los acuerdos que ha suscrito un deudor con diversos grupos de acreedores. El objetivo es proveer a los acreedores suficientes detalles de la modificación de la deuda que se aplicará a fin de que estos puedan decidir si están a favor o no del plan de ajuste que se proponga.

Si en dicha audiencia se da paso a la Declaración Informativa, la JSF solicitó a Swain que programe las vistas de confirmación del PDA del gobierno central para el próximo 18 de octubre.

💬Ver comentarios