Carlos Jiménez fue recientemente ascendido a director en el Centro de Operaciones Integradas de American Airlines en Texas.
Carlos Jiménez fue recientemente ascendido a director en el Centro de Operaciones Integradas de American Airlines en Texas. (ELNUEVODIA.COM)

Al crecer en San Juan, Puerto Rico, Carlos Jiménez, quien fue recientemente ascendido a director en el Centro de Operaciones Integradas de American Airlines (IOC), desarrolló un aprecio por la aviación a una temprana edad.

“Mi casa estaba justo debajo de la ruta de aterrizaje del aeropuerto”, explicó. “Es lo que veía todos los días”.

No fue una sorpresa que cuando llegó el momento de buscar su primer trabajo, Jiménez se encontró caminando por el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en Isla Verde. “No sabía nada de inglés en ese momento, pero sabía que quería trabajar para una aerolínea y quería esforzarme para aprender algo nuevo”, dijo.

Comenzó su carrera como empleado de Servicio de Flotas para American en SJU antes de trasladarse al aeropuerto internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), en Texas. Como empleado del servicio de flota, pudo ver de cerca esos aviones que sobrevolaban su casa y rápidamente se dio cuenta de que quería llevar su pasión más lejos. Durante los próximos años, Jiménez obtendría una licenciatura en Aeronáutica y una maestría en Ciencias Aeronáuticas y Sistemas de Gestión de Seguridad de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle. También obtendría su licencia de piloto y se convertiría en instructor de vuelo.

Pero como alguien que siempre está listo para el próximo desafío, Jiménez sabía que le esperaba más. “Cuando estaba en la rampa, conocía la operación. Pero también sabía que entre bastidores había algo más impulsando el negocio”, dijo. “Recuerdo que miré hacia la torre entre la Terminal A y C en DFW y dije: ‘Un día, voy a trabajar allí’”. Y así hizo.

Aunque el éxito de Jiménez se puede atribuir a su impulso y deseo de seguir aprendiendo, también es gracias a las personas que han luchado por él y le han enseñado el camino. “Les debo a los que vienen detrás de mí hacer lo mismo, transmitir lo que he aprendido”. Y, como latino, siente que el trabajo es aún más crítico. “Quiero apoyar a aquellos que han pasado o están pasando por experiencias similares por las que yo he pasado”, expresó mediante comunicado de prensa.

Reflexionando sobre el joven de San Juan mirando los aviones que sobrevuelan, su consejo es simple: “nunca renuncies al sueño de aprender algo nuevo y siempre encuentra la manera de ser lo que quieres ser”.

Como director en el IOC de American, Carlos ha seguido su propio consejo. “American me hizo quien soy hoy”, compartió. “Estoy muy agradecido por la oportunidad, la responsabilidad y la capacidad de ayudar a que nuestra aerolínea se mueva de manera segura y confiable”.