Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Goya es una de solo cinco empresas en Estados Unidos que fabrica la tapa “abrefácil”.
Goya es una de solo cinco empresas en Estados Unidos que fabrica la tapa “abrefácil”. (Ramón “Tonito” Zayas)

¿Sabías que al viajar a países tan lejanos como Rusia, Irak y Corea del Sur, podrías encontrar lugares en donde se venden productos Goya?

Aquí te mostramos estas y otras curiosidades sobre una empresa puertorriqueña que, tras 80 años de historia, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en la principal en su rama en toda América Latina y el Caribe.

1. Las habichuelas y granos se cocinan o procesan en la lata: Goya cuenta con una torre hidrostática con capacidad para manejar 658  latas por minuto. Este proceso garantiza la salubridad y calidad del producto ya que este se esteriliza mediante cambios de temperatura.

2. Los productos Goya se distribuyen o venden en 64 países del mundo: Más allá de América, algunos van tan lejos como Alemania, China, Congo, Egipto, Croacia, Irak, Japón, Libia, Polonia, Rusia, Suiza, Tanzania y Corea del Sur, entre muchos otros.

3. Es una de solo cinco empresas en Estados Unidos que fabrica la tapa “abrefácil”. Fue a primera en introducirla a Puerto Rico para este tipo de producto y ya en 2006 comienza su fabricación en la planta Island Can en Bayamón, desde donde hoy exportan ese producto a Texas y a otros lugares.

4. Goya fabrica mondongo y sancocho, en República Dominicana y Puerto Rico.

5. Goya es dueña de Casera, Jibarito, Bohío y otras marcas. Durante su proceso de crecimiento esta empresa adquirió otras marcas de productos para complementar los que producía en sus diferentes plantas. Hay diferencias, no de calidad, sino de procesos de elaboración y cantidades de contenido,  entre los productos que llevan el nombre Goya y los otros. Además, distribuye Galletas Noel, Dux, Tosh y Festival, así como Chocolate Cortés y Galletas Gilda.