Bolsa de valores 03:41 AM
S&P 500
6388.65
0.4%
·
Dow Jones
44901.92
0.47%
·
Nasdaq
21108.32
0.24%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Edgardo Rivera García se integra al bufete MZLS

El exjuez asociado del Tribunal Supremo liderará la práctica de litigios del despacho legal que, de paso, ha reorganizado su estructura para crecer en Estados Unidos

28 de julio de 2025 - 2:40 PM

El exjuez asociado Edgardo Rivera García se retiró del más alto foro judicial de Puerto Rico en enero de este año tras cumplir la edad de 70 años. (Xavier Araújo)

El exjuez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Edgardo Rivera García, se ha integrado al bufete de abogados MZLS LLC.

Asimismo, la firma ha reorganizado su estructura administrativa con el objetivo de acrecer su cartera de clientes en Washington D.C., una apuesta que estará en manos del exdirector ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony L. Maceira.

“El derecho es una fuerza dinámica en la vida pública, y el progreso requiere una discusión robusta e informada”, expresó, en una declaración escrita, el juez Rivera García, quien encabezará la práctica de Litigio y Apelaciones y fungirá como portavoz del despacho legal.

“Me honra asumir este rol como portavoz de MZLS. Estoy comprometido con aportar un análisis jurídico serio, reflexivo y fundamentado a las conversaciones que moldean nuestras instituciones y nuestra sociedad”, agregó el abogado, quien colgó la toga en el máximo foro judicial de Puerto Rico en enero pasado, al cumplir la edad de 70 años.

De acuerdo con un parte de prensa, MZLS ha duplicado su equipo legal en los pasados dos años.

Maceira Zayas continuará como socio administrador de la firma y tendrá a su cargo la estrategia de crecimiento en la capital federal, donde MZLS abrió oficinas el año pasado. Allí, el bufete ofrece servicios de asesoramiento y representación ante agencias federales, relaciones gubernamentales y cumplimiento.

Además, la nueva estructura operacional del despacho legal formaliza las funciones de varios de sus integrantes.

Por ejemplo, Mabel Sotomayor Hernández —quien se integró al equipo en mayo pasado como socia no capital— lidera la práctica de derecho público.

Maceira también lidera la práctica de derecho comercial de manera interina.

Yazmet Pérez Giusti encabeza la práctica de derecho de la salud y su homólogo, Simón E. Carlo-Valentín hace lo propio en temas contributivos. Completa el cuadro Jorge A. Meléndez Rivera, quien lidera la práctica de derecho de construcción y ambiental.

Anteriormente, se informó que el exsecretario del Departamento de Asuntos al Consumidor, Francisco González de la Matta, se integró a MZLS y éste integra el comité de Desarrollo de Negocios junto a Ginnell Torres Adrover.

“Esta estructura nos brinda la claridad y enfoque necesario para afrontar la próxima etapa de crecimiento. Designar a estos talentosos profesionales como líderes fortalece nuestro equipo y eleva la calidad de nuestros servicios”, dijo Maceira Zayas, quien agregó que la integración del exjuez asociado Rivera García servirá para que el bufete participe activamente en la discusión de temas de interés público.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: