La organización Enactus Puerto Rico está compuesta por una sólida red a estudiantes, académicos y líderes empresariales, comprometidos en usar el poder de la acción empresarial para transformar vidas y darle forma a un mundo sostenible. (Suministrada)

Enactus, organización internacional sin fines de lucro cuya misión es construir los futuros líderes de nuestro país, celebra 15 años en Puerto Rico. 

En su trayectoria de desarrollo de líderes, emprendedores y proyectos innovadores que atienden necesidades comunitarias, han logrado crear exitosamente proyectos desde servicios a adultos de la tercera edad, confinados, víctimas de violencia de género, empresas educativas, rescate y adiestramiento de mascotas, conservación ambiental y reciclaje, hasta innovadoras tecnologías de construcción, procesamiento de desperdicios sólidos, tratamientos de aguas, entre muchas otras.  Este ha sido el caso de empresas como es el caso de Remora, Puerto Rico Industries for the Blind, y Renacen, entre muchos otros.

La organización Enactus Puerto Rico está compuesta por una sólida red a estudiantes, académicos y líderes empresariales, comprometidos en usar el poder de la acción empresarial para transformar vidas y darle forma a un mundo sostenible.  Más de 425 estudiantes y sus 17 equipos, el pasado año diseñaron 36 proyectos con un impacto económico de más de $12 millones para nuestra isla.

“Estamos muy orgullosos de celebrar los 15 años de Enactus en Puerto Rico, y muy honrados de ser parte de un legado de desarrollo y emprendimiento en nuestros jóvenes.  La fortaleza, pasión y compromiso que nuestros estudiantes, mentores y empresarios colaboradores han demostrado a lo largo de estos 15 años dan testimonio de la gran aportación que Enactus ha hecho y continúa haciendo por el desarrollo sostenible de nuestras comunidades en necesidad y de nuestro país en general”, expresó Rosa Hernández, presidenta de Enactus Puerto Rico.

Para conmemorar sus 15 años, la entidad lanzó una campaña institucional y de levantamiento de fondos, en la que exhortan a la ciudadanía a unirse al movimiento que invierte en la generación de jóvenes estudiantes apoyando comunidades en necesidad.

Durante el mes de julio y agosto podrán hacer sus donativos en los restaurantes Burger King y así contribuir a agrandar ideas brillantes, o accediendo a enactuspuertorico.com.

 El talento creativo para la campaña fue donado por la agencia Mampostea’o, de la cual un exalumno de Enactus es parte.  Además, contó con la colaboración de la agencia DDB Latina, quien junto con Burger King son miembros fundadores de Enactus.

 “Exhortamos a nuestros amigos, allegados y ciudadanos en general a que hagan sus donativos, pues cada dólar donado a Enactus es una inversión con resultados tangibles, que hace posible que grandes ideas se pongan en función de los necesitados y entre todos construyamos un mejor país”, añadió Hernández.