Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La cadena tiene aún otras dos tiendas cerradas desde el paso del huracán María. (GFR Media)
La cadena tiene aún otras dos tiendas cerradas desde el paso del huracán María. (GFR Media)

La gerencia de JCPenney decidió hoy que no reabrirá su tienda en el centro comercial Plaza Palma Real en Humacao, la cual fue devastada por el huracán María el pasado septiembre, y en donde trabajaban 90 empleados aproximadamente.

La corporación indicó que la prioridad para la cadena, en un principio, fue atender las necesidades de sus empleados y asegurarse que estuvieran bien. Por ello, les repartieron suministros y continuaron pagándoles el salario, aunque hubo muchas tiendas que no pudieron reabrir de inmediato.

Con este cierre, son seis las JCPenney que quedan en Puerto Rico, de las cuales hay cuatro en operaciones - Ponce, Mayagüez, San Juan y Caguas- y otras dos que no han podido reabrir todavía, pero la corporación asegura que lo harán próximamente. Estas son la de Hatillo y Plaza Carolina.

Los trabajos de reconstrucción en ambas tiendas comenzarán pronto, con la meta de reabrir Hatillo en los meses de primavera y la de Carolina durante el verano.

La gerencia señaló que muchos de los empleados de la tienda de Humacao se habían movido a trabajar a otras JCPenney y tendrán ahora la oportunidad de permanecer permanentemente en ellas. Mientras, los que no puedan ser empleados en otras tiendas se les continuará pagando el salario durante los próximos 60 días.

right
right

Asimismo, la empresa se comprometió a ayudar a los trabajadores que deseen explorar oportunidades de empleo en otras JCPenney en o fuera de Puerto Rico.