Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Los hotspots se están instalando en los refugios del sur. Están activados las 24 horas del día.
Los hotspots se están instalando en los refugios del sur. Están activados las 24 horas del día.

La proveedora de telecomunicaciones Liberty Puerto Rico informó que ya 79% de sus clientes han recuperado los servicios de vídeo, internet y telefonía que fueron interrumpidos por el apagón general tras los terremotos del martes, 7 de enero.

“Nuestros clientes han ido recuperando sus servicios a medida que el servicio de energía eléctrica se ha ido restableciendo a través de la Isla”, informó Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty. Esto responde a que, según había informado el ejecutivo, el personal de la empresa ya había inspeccionado su infraestructura, como anillos de fibra óptica, cableado y postes, sin haber detectado daños significativos.

“Solo hubo algunos daños menores a algunos postes y estos ya han sido reparados. Actualmente, todos nuestros sistemas están trabajando”, precisó Khoury. 

Por ello, Khoury instó a los clientes a llamar al 787-355-3535 o enviar un correo electrónico a [email protected] si ya cuentan con servicio de electricidad, pero no se les ha restablecido el servicio de  Liberty. La empresa también ofrece apoyo mediante sus cuentas de redes sociales. 

Internet para los refugiados 

Por reconocer que el acceso a internet es esencial en momentos de emergencia, Liberty y su brazo filantrópico Liberty Foundation activaron un operativo de ir instalando puntos de acceso inalámbrico a internet de alta velocidad en refugios de Lajas, Guánica y Guayanilla.

La empresa indicó que hoy está instalando otro 'hotspot' en el parque Rafael D. Milán Padró en Sabana Grande.

Los puntos de conexión están encendidos continuamente y se mantendrán disponibles mientras estén operando los refugios, se informó. 

Junto con el acceso a Wifi, que permite que los refugiados no solo se comuniquen  e informen, sino también que usen sus dispositivos para despejar la mente y entretenerse, Liberty Foundation está aportando hoy meriendas y agua a refugiados en Lajas y Guánica. Mañana sábado hará lo propio en Guayanilla, informó.