La empresa anunció que tiene una variedad de oportunidades de empleo disponibles con un salario competitivo y horarios flexibles, así como un ambiente de trabajo bilingüe, y les ofrece descuentos en mercadería y la oportunidad de ganar bonificaciones adicionales. (Carlos Giusti)

El próximo jueves, 22 de octubre la cadena Macy’s celebrará el Día Nacional de Contrataciones, en el cual podría reclutar hasta un centenar de empleados para laborar durante esta temporada navideña en sus tiendas en Puerto Rico.

La empresa indicó mediante comunicado de prensa que tiene una variedad de oportunidades de empleo disponibles con un salario competitivo y horarios flexibles, así como un ambiente de trabajo bilingüe, y les ofrece descuentos en mercadería y la oportunidad de ganar bonificaciones adicionales.

Debido a la pandemia del COVID-19 y para brindar una experiencia de contratación segura y conveniente, Macy’s realizará todas las entrevistas por teléfono a los candidatos a empleo. Ello permitirá entrevistarlos desde cualquier lugar.

El proceso de entrevistas será el jueves, 22 de este mes desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Antes del evento nacional de contratación, los candidatos deben enviar su solicitud en línea para recibir una respuesta por correo electrónico. Pueden hacerlo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los puestos vacantes e información adicional están disponibles en macysjobs.com.

La cadena indicó que los solicitantes podrían recibir una oferta de empleo el mismo día que presenten la solicitud. Además, algunos empleados temporeros podrían eventualmente recibir una oportunidad de empleo permanente. De hecho, Macy’s convirtió unos 1,000 puestos de temporada en puestos permanentes el año pasado.

Asimismo, una tercera parte de sus empleados comenzaron sus carreras en la cadena durante temporadas navideñas, e incluso muchos de ellos llevan más de siete años con la empresa.

“La salud y seguridad de los empleados y clientes de Macy’s es siempre nuestra principal prioridad”, dijo la cadena. Es por ello que ha implementado procedimientos de seguridad y bienestar para ayudar a aliviar cualquier problema de salud potencial, siguiendo el protocolo recomendado por los Centros para el Control de Enfermedades. Además, Macy’s proporciona al personal máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación del virus COVID19 y realiza controles de bienestar diarios que incluyen una serie de preguntas recomendadas y controles de temperatura para respaldar un entorno de trabajo seguro.