Smart Foods es una de las empresas que participante de la tercera edición del Open Call Puerto Rico de Walmart. (Suministrada)

Walmart anunció hoy que sobre 45 suplidores locales, incluidas una docena de empresas lideradas por mujeres, tendrán la oportunidad de vender su mercancía en las tiendas de la cadena alrededor de la Isla como resultado de su tercera edición del programa “Open Call” Puerto Rico.

El “Open Call” Puerto Rico tiene el objetivo de apoyar el crecimiento de empresarios que cosechan o manufacturan productos localmente, indicó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico. “Seguimos con fuerza impulsando a las empresas de Puerto Rico y continuamos ampliando la compra anual en productos locales para lograr nuestro compromiso de aumentar esta inversión en $20 millones adicionales para el 2023”.

Actualmente, más 80% de la mercancía que se vende en las tiendas de Walmart, Supermercados Amigo y Sam’s Club es comprada a compañías distribuidoras en Puerto Rico, o es cosechada, manufacturada o elaborada por una empresa local. Dicho volumen de compras anuales asciende a $1,600 millones.

Además de los 45 suplidores locales que harán negocio con las tiendas en la isla como resultado del Open Call Puerto Rico, dos de los suplidores locales que tienen relaciones con la empresa exportarán sus productos a tiendas en Estados Unidos. Estas compañías son: Antenas del Caribe, que exportará sus antenas para residencias a tiendas de Florida, Texas y California; y Bettina Cosmetics, que continuará su expansión en la cadena en Estados Unidos con un producto para el cuidado de la piel.

“Nos sentimos orgullosos que nuestros suplidores se desarrollen y que sus productos sean exitosos en las góndolas de nuestras tiendas. Seguiremos trabajando muy de cerca con estos para brindarle todo el apoyo que necesiten”, expresó por su parte, Jenniffer Garland, directora de Compras de Walmart Puerto Rico.

Añadió que otro beneficio que Walmart le ofrece a los suplidores locales es que sus productos y servicios estarán identificados con el sello “Hecho Aquí, para ti”, exclusivo de la cadena para promover su consumo entre los clientes.

Además, como orgulloso patrocinador de la Asociación Productos de Puerto Rico, Walmart exhorta a sus suplidores locales a hacerse miembro de esta entidad para que también puedan distinguir sus productos y servicios con el sello “Hecho en Puerto Rico”.

Entre la variedad de mercancía que fue presentada por los empresarios locales que participaron en el Open Call Puerto Rico este año se encuentran: bebidas y licores, café, postres, cortes frescos, productos químicos, cremas de cuidado personal, libros y mascarillas quirúrgicas, algunos de los que serán vendidos bajo las marcas privadas de la cadena, Marketside y Great Value.

“La pandemia de la COVID-19 ha traído nuevos retos y continuamos a paso firme en nuestro empeño de seguir apoyando a los empresarios locales para contribuir al desarrollo socioeconómico y el bienestar de las comunidades en Puerto Rico a través de la creación y retención de empleos y el impulso a la actividad comercial”, señaló Mercado, haciendo referencia a que este año, el Open Call se llevó a cabo de manera virtual para no interrumpir la iniciativa.