Por lo menos una persona del equipo de fundadores de la empresa debe dedicarse a tiempo completo al programa de pre18 para poder participar.
Por lo menos una persona del equipo de fundadores de la empresa debe dedicarse a tiempo completo al programa de pre18 para poder participar. (Archivo)

La aceleradora internacional parallel18 abrió hoy su convocatoria para que empresas locales participen en sus programa de preaceleración pre18, que incluye una subvención de $20,000 para facilitar su entrada al mercado.

La convocatoria a este programa del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación (FCTI) está abierta hasta el 12 de octubre.

Además de recibir la subvención, durante 12 semanas, las empresas participan de un ciclo intensivo de educación empresarial que incluye mentoría de expertos, conexiones de negocio bajo la red de clientes corporativos del programa, asesoramiento y monitoreo constante.

“Tras la pandemia, somos conscientes de que en Puerto Rico han nacido muchos empresarios que ante la crisis tuvieron que reinventarse. Algunos perdieron sus trabajos y otros encontraron la posibilidad de innovar en un momento tan crítico. Es por esto que queremos que esas empresas tengan la oportunidad de, como decimos en Puerto Rico, sacarla del parque, y ayudarlos a pensar en grande y más allá de la isla, brindándoles las mejores herramientas y mentorías de alto nivel para lograr crecimiento global”, expresó Sebastián Vidal, principal oficial de innovación del FCTI.

“Nuevamente, en el Fideicomiso, exhortamos a empresarios de las distintas regiones de Puerto Rico a que soliciten a pre18. Sabemos que existen muchas ideas innovadoras. En momentos de crisis, nacen las oportunidades y con nuestro programa pre18, ayudamos a los empresarios a continuar creciendo, aportando a su vez a la economía del país”, expresó Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del FCTI.

Entre los requisitos para poder solicitar al programa se encuentra tener una versión básica de su producto o servicio. Es decir, el producto debe tener funcionalidades listas para una prueba piloto o para demostrar al cliente meta, en el caso de software. En el caso de productos físicos, deben tener un prototipo impreso en 3D o los planos finales para producción.

Igualmente, las empresas deben llevar menos de tres años en funciones.  También, el negocio debe tener capacidad de crecer rápidamente y exportarse. Por lo tanto, compañías con base en tecnología o empresas que tengan un componente único que las distinga, son excelentes candidatos.

Además, al menos una de las personas fundadoras de la empresa deben estar disponible para dedicarse al programa a tiempo completo.

Hasta el momento, 111 empresas han sido parte de las pasadas generaciones del programa y 47 de ellas han continuado al programa más avanzado e internacional de P18.

Para más información sobre pre18 puede visitar www.elboricuaselasinventa.com.

💬Ver comentarios