En el DemoEvent de la generación 3 de pre18 participaron 40 empresas. (Suministrada)

El programa de preaceleración pre18, que pertenece a la aceleradora de negocios parallel18, culminó su tercera generación con un DemoEvent virtual que se extendió ayer y hoy, en el que presentaron sus productos y servicios 40 empresas puertorriqueñas.

Tras finalizar las presentaciones, TerraFirma, plataforma digital de planificación ecológica y urbana, fue la ganadora del Aeronet High-Speed Award que conlleva una beca de un año de internet otorgada por la empresa AeroNet, quien colabora con parallel18 desde hace tres años.

Mientras, el People’s Love Award, que se otorga al tabular las votaciones del  público general, due a tres empresas: LOFTE, Salón Boricua y Don Rifa. Estas recibieron, respectivamente, $2,000, $1,000 y una membresía Café Global por un año en el espacio colaborativo Piloto 151.

Por su parte Platzi, la plataforma más grande de contenidos educativos virtuales en español, auspició el premio Mentor Engagement Award, que sorteó entre las empresas participantes 10 licencias de un año para acceso a cursos en su plataforma en línea.  Platzi provee sobre 600 cursos en línea para profesionales en diversas áreas, entre ellas programación, desarrollo de negocio y  estrategias de redes sociales. Las empresas ganadoras de este premio fueron POLTAGS, Materia Madura, Pintá, Salón Boricua, HALLO App, Remora, CRANEeH, Maranta Power, Equal Love y Pryze.

Pre18 es parte de las iniciativas del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

En el primer día de presentaciones ante mentores, inversionistas y público en general, comparecieron Bana, HALLÒ App, Maranta Power, Recovery+, Corewell, Patria Tours, Vive la Van, Seed Law LLC, Materia Madura, Don Rifa, Piloto Mail, Pintá, Paperwork, RumRatings, VeoVeo, TerraFirma, Genzier, BOON AutoParts, Löfte Natural Care y Pryze.

El segundo día presentaron: Little Things, Genzier, VITAL, GearPrices, BASED LLC, Cuela, Zeerez, Evocare, Remora, Poltags, A MEDIAS, Caproni, Cacao 360, Salón Boricua, CRANEeH, 9 millones, Vestigium Environmental, TALE, Equal Love, Arrecife Beachwear y VitaRx.

“Una vez más se demuestra la calidad de emprendedores que tenemos en nuestro país y que, con productos y servicios innovadores y de calidad, quieren echar hacia delante su negocio y aportar al desarrollo económico del país. Esta generación de pre18 de parallel18 así lo ha demostrado”, expresó Lucy Crespo, principal ejecutiva del Fideicomiso.

“Esta generación se ha caracterizado por ser, además de grande, supertrabajadora. Mientras que continuamos en la pandemia y el programa se ha mantenido virtual, las empresas demostraron su mayor potencial y no mermó su compromiso y creatividad para sacar adelante sus proyectos. Todo lo contrario, se fortalecieron más”, agregó Eduardo Padial, director de Operaciones de parallel18. “Es un grupo muy diverso, aplicado y muchas de ellas están más que listas para crecer, conectar con potenciales clientes, socios e incluso inversionistas”.

Antes del evento final, todas estas empresas recibieron una capacitación de 12 semanas y una subvención de $20,000 para sus proyectos.

La próxima convocatoria que abrirá parallel18 es la de la Gen. 9 del programa de aceleración P18. Está pautada para iniciar el 5 de abril.

💬Ver comentarios