El impacto de Fresenius en la cadena de suministro de Blood Centers of America hizo que la entidad pudiera ayudar a facilitar y coordinar las recolecciones de sangre y ayudar a garantizar que el plasma convaleciente estuviera disponible para su uso en el tratamiento de pacientes con el virus de COVID-19, razón por la que le otorgó el premio Critical Infusion. En la foto, la fábrica de Fresenius de San Germán. (Suministrada)

Destacando sus esfuerzos excepcionales y la excelente relación de negocios, los “Blood Centers of America” (BCA) reconoció a la planta de Fresenius Kabi San Germán con el galardón “Critical Infusion Award”, por ayudar a superar los desafíos únicos que la pandemia planteaba al campo de la donación de sangre y plasma.

BCA trabaja con cientos de proveedores que mantuvieron la cadena de suministro en movimiento durante los meses críticos de la pandemia. Los ganadores del premio “Critical Infusion” se destacaron por ir más allá para resolver los desafíos de logística, pruebas y suministro de equipos. La planta San Germán de Fresenius es uno de estos proveedores clave.

El impacto de Fresenius en la cadena de suministro de BCA hizo que la entidad pudiera ayudar a facilitar y  coordinar las recolecciones de sangre y ayudar a garantizar que el plasma convaleciente (CCP) COVID-19 estuviera disponible para su uso en el tratamiento de pacientes con el virus, mientras ayudaba a mantener un suministro seguro y estable. de sangre y plasma para hospitales.

“Recibimos tantas notas de agradecimiento de pacientes que recibieron plasma convaleciente (CCP) COVID-19 y sintieron que les salvó la vida. BCA y sus centros de sangre miembros reconocen que no podríamos haber colectado y distribuido el CCP a los pacientes que lo necesitaban sin que nuestros socios proveedores nos apoyaran tras bastidores”, dijo en declaraciones escritas John Hagins, presidente de la junta de BCA.

Por su parte, Eric Santiago-Justiniano, vicepresidente y gerente general de las plantas de Fresenius en Puerto Rico y principal oficial financiero de Fenwal International, Inc., expresó su gratitud y elogió el compromiso y excelente ejecutoria de todo el personal que hizo posible este logro significativo para salvar vidas.  “En Fresenius Kabi San Germán nos sentimos honrados de contribuir en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Reconocemos y agradecemos la ardua labor de nuestros trabajadores y la cadena de suministro para ayudar durante la emergencia a facilitar la donación de sangre y el acceso de plasma convaleciente a pacientes hospitalizados como tratamiento contra  el COVID-19”, afirmó Santiago-Justiniano.

Como proveedores de más del 50% del suministro total de sangre estadounidense, los miembros de BCA y sus otros centros comunitarios de sangre afiliados lideraron el camino en la recolección de CCP para tratamientos tempranos de COVID-19. Los centros trabajaron mano a mano con socios para aumentar la recolección de cero a más de 20,000 dosis por semana.

La contribución de la planta de Fresenius Kabi San Germán al rendimiento de BCA fue brillante y muy eficaz. Fresenius Kabi aceleró la fabricación de conjuntos de recolección para respaldar los esfuerzos de BCA para recolectar plasma convaleciente (CCP) COVID-19 que salvó vidas. Demostrando flexibilidad y comprensión de los desafíos únicos de personal, cambiaron su programa de producción y aumentaron la producción en más del 300% de los kits específicos necesarios de manera significativa para la recolección de CCP.

Acerca de los Blood Centers of America

Blood Centers of America (BCA) es la red de suministro de sangre más grande de los EE.UU., y está en una posición única para mantener, movilizar y defender el suministro de sangre de la nación. Sus más de 60 centros de sangre comunitarios independientes recolectan y distribuyen más del 50% del suministro de sangre en los EE.UU., brindando un servicio confiable con un profundo compromiso con las comunidades a las que sirven.

Recientemente, en respuesta a la pandemia de COVID-19, ayudaron a estimular las donaciones de plasma convaleciente que salvan vidas y que transporta anticuerpos que combaten infecciones de personas que se han recuperado del COVID-19.

Sobre Fresenius Kabi

Fresenius Kabi es una empresa de atención médica global que se especializa en medicamentos y tecnologías que salvan vidas para infusión, transfusión y nutrición clínica. Los productos y servicios de la empresa se utilizan para ayudar a cuidar a los pacientes con enfermedades críticas y crónicas.

La cartera de productos de Fresenius Kabi comprende una amplia gama de medicamentos genéricos, terapias de infusión y productos de nutrición clínica, así como los dispositivos para administrar estos productos. En el campo de los biosimilares, Fresenius Kabi se centra en las enfermedades autoinmunes y la oncología. Fresenius Kabi emplea a más de 40,500 personas en todo el mundo.

💬Ver comentarios