Instalaciones de Cervecera de Puerto Rico en Mayagüez, luego de las inundaciones provocadas por el paso de la tormenta Isaías. (Suministrada)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura relacionada con la tormenta tropical Isaías. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

Las lluvias que dejó a su paso por Puerto Rico la tormenta Isaías, y que afectaron principalmente la zona oeste del país, tuvieron su efecto en la planta de producción de Cervecera de Puerto Rico, ubicada en el casco urbano de Mayagüez.

En un vídeo que circuló en las redes sociales, se pudo ver como las instalaciones de la manufacturera de la cerveza Medalla se inundaron por las escorrentías de agua provocadas por las lluvias.

La gerente de operaciones de Cervecera de Puerto Rico, Maribel Montes, informó a El Nuevo Día que no se reportaron daños en la empresa, como consecuencia del paso de la tormenta Isaías por la región oeste.

“Fuertes lluvias como las que ha provocado este sistema presentan un reto por la proximidad de la planta al Río Yagüez. Sin embargo, es algo que contemplamos dentro de nuestros planes de manejo de emergencias. Afortunadamente, a pesar de que hay acumulación de agua en algunas áreas de la planta, no hay daños a la infraestructura vital que afecta la operación, ni el proceso de elaboración”, expresó Montes.

Al momento Mayagüez es uno de los pueblos más afectados por la tormenta Isaías, que provocó fuertes inundaciones en unos 56 sectores de este municipio provocando un sinnúmero de derrumbes.