Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

En la foto Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la CCE. (Suministrada)
En la foto Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la CCE. (Suministrada)

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) celebrará mañana miércoles, 21 y el jueves, 22 de febrero el evento Expo Puerto Rico 2018 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, el cual reunirá a sobre 50 compradores del exterior y a 100 empresas puertorriqueñas. 

Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la CCE, indicó que Expo Puerto Rico 2018 le provee a las empresas locales una plataforma para impulsar la exportación de sus productos o servicios. “Este evento tiene un rol mucho más trascendental que un evento de exhibición, toda vez que permite, en un mismo lugar, generar ventas e impulsar las exportaciones al facilitar a las empresas locales citas de negocios con compradores del exterior”, sostuvo el director ejecutivo de la CCE.

Además, en el evento se ofrecerán talleres de capacitación sobre temas relacionados a comercio internacional, innovación y tecnología.  

Llerandi dijo que en Expo Puerto Rico 2018 participarán compradores de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. Incluso, se realizará la primera misión comercial virtual, donde empresarios locales tendrán la oportunidad de tener citas de negocios con compradores en el exterior, según el director ejecutivo de la CCE. “Esta nueva plataforma virtual representa ventaja para los exportadores, ya que es un primer acercamiento con el potencial comprador y le permite analizar cuáles son sus posibilidades para exportar y le muestra un panorama del mercado”.

La iniciativa cuenta con una amplia agenda de capacitación empresarial que contiene charlas y foros, así como dos sesiones plenarias de almuerzo. El programa de dos días de capacitación empresarial tendrá talleres sobre: tecnología e innovación en la internalización de las empresas, incentivos contributivos como herramienta para desarrollar pymes y exportar servicios, comercio electrónico, cómo crear marcas globales, servicios y oportunidades comerciales en Latinoamérica, exportación de servicios, así como financiamiento y seguros.

Entre los oradores de mañana miércoles, 21 de febrero estará Marcus Dantus de Startup México, quien presentará el tema La innovación como herramienta principal para la empresa y Sebastián Díaz de Startup Chile, quien hará lo propio con el tema: Emprendedores globales cambiando un país. De igual forma, el jueves, 22 de febrero estará Katie Hudson de Shopify que presentará el tema E-Commerce: Cómo transformar y crecer tu negocio.

Este es un evento libre de costo. Las personas interesadas en participar se podrán registrar en www.expopuertorico.com.