El Women Export University es un programa educativo de UPS para ayudar a las mujeres emprendedoras a exportar sus productos y servicios.
El Women Export University es un programa educativo de UPS para ayudar a las mujeres emprendedoras a exportar sus productos y servicios. (Archivo / Bloomberg)

La empresa de transporte de paquetes UPS anunció que, en alianza con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), establecerá pronto en Puerto Rico el Women Export University, un programa educativo para ayudar a las mujeres emprendedoras a exportar sus productos y servicios.

La iniciativa constará de una serie de módulos de 90 minutos cada uno, que se podrán acceder a través de internet y serán gratuitos para las emprendedoras participantes, informó hoy la vicepresidenta de asuntos públicos globales de UPS, María Luisa Boyce.

“Nuestro objetivo es dar el entrenamiento en temas básicos que hemos aprendido como empresa que son necesarios para las mujeres emprendedoras para que puedan posicionar mejor sus productos”, sostuvo Boyce en una conferencia de prensa realizada junto a varios funcionarios del gobierno local.

Los módulos irán dirigidos a orientar a las emprendedoras acerca de cómo exportar, cómo mejorar su acceso a los mercados internacionales, cómo promover sus productos a nivel mundial y cómo vender en línea, abundó la comisionada residente, Jenniffer González, durante la conferencia de prensa en la que se llevó a cabo el anuncio.

Según González, el programa provee “consultas individuales, conocimiento y capacitación sobre estrategias de exportación, cómo construir una presencia digital amigable con la exportación y orientación de flujo de paquetes y preparación para envíos de exportación”.

Agregó que, una vez el DDEC tenga lista la plataforma web a través de la cual se recibirán las solicitudes, se darán a conocer más detalles acerca de cuándo abrirán las convocatorias, cómo será el proceso de admisión, cuáles serán los requisitos y cuántos espacios habrá disponibles.

“En los próximos días, el Departamento de Desarrollo Económico va a estar anunciando su plataforma digital para que las personas la puedan acceder”, anticipó el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Cidre.

Boise dijo que hay módulos distintos de acuerdo al ciclo de madurez en que se encuentre la empresa de las mujeres participantes, pues unos van dirigidos a quienes ya tienen un producto o servicio, mientras que otros son para quienes aspiran a abrir un negocio.

El director general de UPS en Puerto Rico, José Oramas, dijo que el Women Export University “es un esfuerzo en conjunto con el gobierno para desarrollar a las mujeres exportadoras en Puerto Rico. Es un programa bien abarcador. Ya lo desarrollamos en Atlanta. Nuestro plan es desarrollarlo en América Latina y Puerto Rico está en este plan”.

💬Ver comentarios