Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Desde la izquierda, Lauren Cascio y Dolmarie Méndez, cofundadoras de la empresa de tecnología Abartys Health. (Angel Luis García)

La empresa local Abartys Health se apuntó otro logro tras haber sido elegida entre los 10 finalistas para participar de la competencia de empresas emergentes (startups) que se celebra como parte del evento multinacional South by Southwest (SXSW), que se realizará del 10 al 19 de marzo en Austin, Texas.

Abartys Health, dedicada al desarrollo de plataformas móviles para la recopilación de dados médicos y fundada en 2015 por las jóvenes Dolmarie Méndez y Lauren Cascio, es la primera empresa puertorriqueña que entra al selecto grupo de participantes internacionales.

SXSW se reconoce por ser un evento multitudinario que reúne lo mejor y más novedoso dentro del mundo del cine, de la música y la tecnología.

Las empresarias explicaron que estarán compitiendo en la categoría de lanzamientos con su nuevo producto InsureLynk, que forma parte de los servicios que se ofrecen en su plataforma y que se dedica en la centralización y recopilación de datos de pacientes y proveedoras de salud, para producir estadísticas demográficas y determinar los factores de riesgos según los diagnósticos. “Igual sirve para cualquier tipo de industria que necesita trabajar con la data de manejo de poblaciones”, sostuvo Méndez.

Señaló que estarán compitiendo con empresas de tecnología en diferentes categorías que van desde realidad virtual hasta inteligencia artificial, producción de contenido de vídeo y grabación de sonido, entre otras.

“El jurado estará evaluando la viabilidad de negocio que tiene el producto dentro de su respectiva industria y el que más potencial tenga de ser exitoso. Estamos compitiendo con empresas de todo el mundo. Llegar a estar entre los 10 finalistas ya es un logro porque fueron miles los participantes globales que aplicaron”, explicó Cascio.

La competencia se llevará a cabo el 10 de marzo.

Méndez indicó que la participación en el multitudinario evento les dará una exposición a nivel de mercado y del mundo entero que de otra forma sería más difícil de lograr. “Si ganamos, definitivamente nuestro nombre será conocido internacionalmente, ya que nuestra solución puede ser aplicable en cualquier parte del mundo, sin importar el gobierno o el sistema de salud que tenga el país”, detalló.

La portavoz dijo que por el momento no están buscando socios inversionistas, pero sí buscan aliarse a socios estratégicos que les ayuden a seguir creciendo y a continuar incrementando su base de datos.

Abartys Health fue la startup ganadora del Demo Day de Parallel 18, aceleradora de la que forman parten como miembro de la segunda generación de empresas emergentes que participó de la iniciativa.

La cofundadora comentó que de este logro surgieron importantes acuerdos para su negocio. Aunque en esa ocasión tampoco estaban buscando apoyo económico, afirmó que todas las semanas tienen llamadas de inversionistas interesados en tener una participación en su empresa.

Sostuvo que Abartys Health, en realidad, ya noes una startup, puesto que es una empresa que se ha podido asentar en su industria, ya genera ganancias y cuenta con una plantilla de empleados de 13 personas. Además, están en el proceso de comenzar la exportación de sus productos a 22 países en América Latina.


💬Ver 0 comentarios