El BEOC resaltó la labor de sectores de la economía que nunca cerraron sus operaciones y cumplieron con los protocolos de seguridad en sus entornos laborales, como los supermercados. (Ramón “Tonito” Zayas)

Este sábado, 16 de mayo, la isla cumple dos meses de cuarentena por el coronavirus COVID-19, por lo que implantar medidas que minimicen el riesgo de contagios, junto a educar a toda la comunidad, va a permitir al país seguir flexibilizando cada uno de los sectores de la economía que aún faltan por comenzar a operar paulatinamente, protegiendo la infraestructura hospitalaria.

Así lo expresó el ingeniero Emilio Colón Zavala presidente del Business Emergency Operations Center (BEOC), organización que desde 2018 realiza trabajos relacionados con respuesta a emergencias del sector privado y entidades sin fines de lucro.

Es importante que las vías de comunicación se enfoquen en educar a los empresarios, sus empleados sobre las guías y protocolos necesarios a seguir para asegurar que esta reactivación sea una segura para todos. Todos los protocolos de seguridad en la salud son necesarios y deben empezar en el hogar junto a su familia, se mantengan rigurosamente seguidos en su comunidad y centro de trabajo para beneficio de todos”, comentó Colón Zavala. “Si cada cual sigue los protocolos necesarios, confiamos que el sector económico va a estar de regreso a la nueva normalidad, pero esto depende de la cooperación de todos”.

Resaltó la labor de sectores de la economía que nunca cerraron sus operaciones, se mantuvieron trabajando y cumpliendo con los protocolos de seguridad en sus respectivos entornos laborales. Estos sectores ayudaron al país durante los primeros dos meses de la pandemia en el área de la salud, los que laboran con bienes y servicios como los supermercados, gasolineras, farmacias y las empresas de manufactura continuaron ofreciendo sus servicios, permitieron que el país continuara en marcha.

El portavoz agregó que la entidad agradece a la Comisión Asesora de Asuntos Económicos, sus colaboradores y a decenas de representantes de varios sectores de la economía de Puerto Rico, que han apoyado con sus conocimientos, experiencias y sus recursos el poder mantener y apoyar a seguir reactivando los sectores económicos. En estos momentos, toma importancia que “sigamos a la segura, manteniendo los más estrictos protocolos de protección y distanciamiento social, no solo en el trabajo sino por igual en su comunidad y el hogar”, apuntó Colón Zavala.

“En el BEOC los invitamos a que sean protagonistas de este movimiento de país y que adopten en sus comunicaciones y nuevo estilo de vida #SeguimosaLaSegura”, concluyó el presidente de la entidad, que ha servido anteriormente como enlace del sector privado ante el sector público (estatal y federal) durante respuestas a emergencias y desastres naturales.


💬Ver 0 comentarios